UpClose

Una serie de nuevas aplicaciones (UpClose, Periscope o Meerkat) están comenzando a revolucionar el panorama del vídeo en la Red y, sobre todo, en el móvil. La posibilidad de emitir vídeo en directo lleva bastante tiempo ahí fuera, pero los mínimos conocimientos técnicos que requería lo ponían fuera del alcance de todos, tanto para emitir como para conectar con los autores. De un plumazo, estas tres aplicaciones para el móvil han puesto la posibilidad de conectar con audiencias en directo de la mano de cualquier, de forma tan sencilla como abrir y mantener un blog.

Las tres aplicaciones tienen en común la sencillez con la que uno puede registrarse (es posible hacerlo a través de las redes sociales) y comenzar a emitir en menos de un minuto. UpClose, además ha sido creada por españoles y cuenta ya con audiencias e individuos destacados en este idioma. No es necesario coincidir exactamente en el momento de la emisión, pero las tres aplicaciones ofrecen un chat a través del cual la audiencia puede interactuar con el emisor, lo que crea un efecto adictivo y contribuye a fidelizar la audiencia. Teniendo en cuenta que el propio Twitter está detrás de Periscope, la tendencia tiene visos de ir a más.

Cualquier empresa puede aprovechar esta nueva tendencia para establecer una relación más directa con sus seguidores en redes sociales o incluso con sus clientes. Si somos capaces de ofrecer valor a través de una emisión en directo, si tenemos un proceso interesante o un buen programa acerca de nuestra actividad que podamos ofrecer, esta herramienta puede contribuir a que marquemos la diferencia respecto a los competidores. Todo negocio tiene algún elemento de interés para sus clientes sobre el que ofrecerles algo. De lo contrario, no sería un negocio. Las pequeñas empresas pueden competir en creatividad y simplicidad frente a los grandes presupuestos de las grandes compañías.

Las nuevas oportunidades que nos ofrece esta tecnología son una buena ocasión para plantearnos nuevas formas de ofrecer valor a nuestros clientes y de mejorar nuestro plan de contenidos. Pero no debemos olvidar que todo contenido requiere una buena preparación, a ser posible realizada por profesionales.


Tags: