El mundo de la logística, transporte y mensajería continúa en constante movimiento y el futuro de las entregas y reparto se antoja apasionante. Parte de esta evolución queda reflejada en la implementación de los puntos de conveniencia y lockers que forman parte de la red Pickup de SEUR. Se trata de una implementación que se encuentra en pleno crecimiento desde 2015, y supone una de las tendencias con mayor recorrido entre consumidores y negocios. Una revolución que hace que las entregas no se lleven a cabo exclusivamente en domicilios, permite flexibilizar los repartos de acuerdo con las demandas existentes, y puede resultar un impulso a tu negocio local.

¿Conoces los puntos de conveniencia de SEUR? Los puntos o tiendas de conveniencia se postulan como las grandes alternativas para el reparto, envío y devoluciones de paquetería y mensajería, en las que establecimientos independientes y de diferentes sectores, se establecen como puntos de recogida para los compradores. La asignación de estos establecimientos por parte de los consumidores se lleva a cabo a la hora de realizar las compras online, suponiendo así una alternativa flexible y sostenible. Como su propio nombre indica, los puntos de conveniencia son elegidos en función de la accesibilidad, cercanía y flexibilidad horaria que mejor se adaptan a los consumidores, para poder recoger las compras en el momento que mejor les convenga.

Actualmente la red de puntos Pickup de SEUR cuenta con más de 2.300 puntos, entre los que se incluyen los lockers y los puntos de conveniencia, y el número de repartos realizados en estos establecimientos continúa in crescendo. Cada vez más compradores online eligen las tiendas de conveniencia como puntos de recogida, lo que supone un aliciente adicional para los negocios y establecimientos. El E-Shopper Barometer 2019 elaborado por SEUR y DPDgroup identifica varios tipos de compradores y para todos ellos la flexibilidad de reparto y contar con alternativas de puntos de entrega son aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, los compradores aficionados, perfiles jóvenes y apasionados de la compra online demandan flexibilidad en los servicios de entrega y/o devolución, y son abiertos a los servicios de entrega alternativos fuera del hogar, como los puntos de conveniencia. En cuanto a los compradores epicúreos, cuentan con altas expectativas en cuanto a la entrega y son activos en busca de elementos que faciliten las compras y entregas. Por último, más de la mitad de los compradores identificados como ecoselectivos usa más de un punto de entrega, por lo que todo hace indicar que estamos ante el principio del auge y prevalencia de estos establecimientos.

Tengo un negocio, ¿por qué debería convertirme en un punto de conveniencia?

La principal ventaja que obtienen los establecimientos y locales comerciales que deciden asociarse con SEUR para convertirse en puntos de conveniencia reside en el aumento de tráfico en estos establecimientos. El incremento de público que acude a los puntos a recoger pedidos se traduce en un crecimiento del volumen de negocio y ventas, dado que se multiplican las posibilidades de que los clientes descubran productos y acaben comprándolos. A través de una visión estratégica y la constante formación y atención proporcionada por SEUR, puedes ser capaz de dar un impulso a tu negocio local de una manera muy sencilla. Librerías, floristerías, zapaterías, ópticas… Si eres propietario de un establecimiento comercial y quieres formar parte de la red Pickup de SEUR, puedes encontrar toda la información y acceso a la solicitud a través del siguiente enlace.

Soy consumidor, ¿por qué elegir los puntos de conveniencia como método de envío y recogida de paquetes?

Como consumidor, cuentas con múltiples vías a tu alcance a la hora de recibir tus compras online. En caso de que siempre te haya preocupado no estar en casa para poder recoger un pedido, los puntos y locales de conveniencia pueden convertirse en tus mayores aliados gracias a la flexibilidad que ofrecen. Solo basta con elegir el comercio de proximidad que mejor te convenga en cuanto a localización y horarios, para disfrutar de una entrega a medida. Imagina acudir tras tu jornada laboral, por ejemplo, a una papelería asignada como punto de conveniencia, donde además decides comprar la agenda que tu hijo necesita. No solo estarás cumpliendo con tus exigencias de reparto, si no que además estarás apoyando al comercio local.

No podemos olvidar, por último, el positivo impacto medioambiental con el que cuentan las entregas en los establecimientos de conveniencia, ya que somos capaces de reducir considerablemente las emisiones de CO2, un objetivo en el que SEUR se encuentra completamente comprometido, para apoyar un comercio electrónico responsable con el medioambiente.


Tags: