No se le puede negar la importancia que el modelo de venta por cupón ha supuesto para el e-commerce. Un auténtico espaldarazo para fomentar ventas, generar ahorro y, además, apoyar la compra online. Negarles su importancia sería negar sus ventajas. Pero, más allá de eso, este fenómeno comercial ha sido capaz de romper incluso las estadísticas. Una estrategia comercial, la de este tipo de compras, que demuestra su avance imparable.

Y es que, según los últimos datos de comScore, los cupones suponen incluso un cambio en los hábitos de uso. Tanto que, a la hora de comprarlos, dejamos a un lado el todopoderoso móvil para rendirnos a las ventajas de los ordenadores.

Según estos datos, la hegemonía del smartphone se rompe cuando nos exponemos a compras grupales, flash o relacionadas con cupones. Hay al menos cinco millones de usuarios que accedieron a lo largo del mes de abril a estas plataformas de ventas a través de un ordenador personal. Un dato que supone un incremento nada menos que del 38% al alza con respecto a los resultados del mismo mes de 2012. Y hay más: Groupon, LetsBonus y Groupalia (que ha registrado un fuerte crecimiento en compras desde smartphone a lo largo de este año) fueron las principales plataformas de venta que, en ese mes, generaron tráficos de los compradores.

Y es curioso porque los datos relacionados con el smartphone en nuestro país se disparan (en cuanto a tráfico, a hábitos de uso y a número de dispositivos en nuestro país) y, sin embargo, abril de este año demostró que el PC continúa mandando en este campo de las ventas: un 2% más que en cuanto a ventas móviles. Sin embargo, el mismo estudio revela algo también tan interesante como que es el smartphone la manera de poner en comunicación el e-commerce y el comprador. Nos informamos de las novedades de los cupones accediendo desde el móvil (bien gracias a una Newsletter, bien a través de una aplicación específica de las plataformas de venta) pero preferimos completar la compra desde el ordenador (seguimos considerándolos un canal mejor para revisar las características de producto).

Fotos | Blog ecommerceTecnocosas

 


Tags: