Tablets, protagonistas de las compras por Internet

Son ese objeto de deseo de muchos y las auténticas reinas de los regalos de Navidad. Un paso adelante en esos dispositivos de conexión a Internet que, cada vez más, se han colado en nuestras rutinas. Ya es una auténtica tendencia que el smartphone no solo marcará la pauta de 2013 sino que, además, se ha convertido ya en uno de nuestros principales medios de consumo de e-commerce.

Pero, en un tiempo absolutamente récord, las tablets podrían desbancar incluso la importancia de llevar el mundo en la palma de la mano a la hora de comprar.

Quizás porque cada vez son un producto más generalizado o porque permiten una comodidad mayor que la de un teléfono, la realidad ha llegado a un paso acelerado: a día de hoy, ya preferimos las tablets para comprar en la red. Y es que, según un reciente estudio de OpinionLab, la experiencia de usuario de un comprador desde una tablet es sustancialmente mejor que quien compra con un smartphone. Los datos que revela el estudio hablan por sí solos: la media de satisfacción de los usuarios encuestados es un 3,61 sobre una puntuación total de 5 puntos. Y, utilizada como fuente de información, el 62% de los consumidores de la muestra utilizó su tablet para su búsqueda. Motivos de satisfacción de compra que podrían respaldar el auge de estos dispositivos.

Y de entre todos ellos, el iPad  es  la tablet que más deseamos y desde la que más e-compras se realizan. El último Barómetro Zanox de Mobile Performance demuestra que el 53% de los ingresos generados en el comercio móvil europeo procede de esta tablet de Apple.  La manzana no solo reina en esa cifra, sino que también el iPhone tiene su peso específico (nada menos que el 19%) en el cómputo del volumen total.

Pero hay más porque, según el mismo estudio, los usuarios de la gama «i» tienen incluso pautas distintas de consumo de e-commerce al resto de usuarios (tanto de tabletas como de los damnificados PC´s). Mayor poder adquisitivo, más horas de navegación por Internet, mayor consumo de televisión y una participación considerablemente mayor en las promociones que ofrece la red son algunas de sus características. Pero, quizás, la más interesante es cómo compran: las hacen fuera de la oficina (un tercio de las transacciones diarias se realizan entre las 18.00 y las 21.00 horas) y prefieren los domingos para realizar sus compras (tanto que es el día en el que las operaciones de compra aumentan en torno al 25% con respecto al resto de la semana).


Tags: