Es inevitable. El verano induce a pensar en esas comidas de pescaíto y marisco que de tan buen calidad tenemos en nuestro país. Pero también es inevitable pensar que, si no estás en la costa, es probable que no siempre lo tengas muy a mano. Afortunadamente, gracias al e-commerce se están rompiendo las barreras de la geografía y cualquiera puede comer marisco de primera, e incluso pujar por él en las subastas de las lonjas.

“Cómo”, estarás pensando… pues gracias a una nueva iniciativa puesta en marcha hace pocos meses por la Cofradía de Pescadores de Denia, y el apoyo de la Concejalía de Turismo, con la creación de un portal en Internet a través del que cualquiera puede adquirir la gamba roja en las subastas de la lonja de la localidad y consumirla en cualquier punto de España 24 horas más tarde. El nombre de esta página, como no podía ser de otra manera, es lagambraroja.es

Una idea que encaja a la perfección con el crecimiento que está experimentando el sector de la alimentación que ya en 2010 se posicionó en el ranking de los cinco productos y servicios más demandados en el e-commerce, según el informe Comercio Electrónico B2C 2011, del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones presentado el año pasado. Por eso, y por la novedad de la idea, sus impulsores han apostado fuertemente por este negocio, y han invertido todos sus esfuerzos en hacer posible esta idea.

Para ello, y con el objetivo de facilitar la compra al cliente, han establecido un sistema de tres pasos. El primero, en el que interviene el cliente,donde debe indicar qué día quiere que se haga la entrega, e incluir la puja más alta para la compra. De los otros dos pasos ya se encarga La Gamba Roja, que es quien puja para obtener la mejor calidad-precio, y quien lo transporta con con SEUR Frío, para que el producto permanezca en una temperatura constante de entre 2 y 8 grados y llegue en perfecto estado. Y además, antes de las 13.30 horas, a punto para la hora de la comida.

De lo que no cabe duda es que la pasión por este producto y por la localidad de Denia son dos de los motivos por los que se ha creado este portal. Además, supone “una nueva era en la vetas de la lonja”, tal y como afirma José Sapena, vicepresidente de la Cofradía. Y, si no era suficiente, también dan consejos sobre cómo preparar el producto y algunos datos sobre el valor nutricional del mismo. En definitiva, una manera de abrir el apetito y compartir con todos este exquisito producto. ¡A disfrutarlo!


Tags: