slider_website_drohne_folderLargeImageFullsize

Sabemos que uno de los aparatos tecnológicos que más llama la atención y que goza de gran protagonismo actualmente son los drones. Estas aeronaves no tripuladas y manejadas con control remoto ya se utilizan en diversos sectores con diferentes funciones y objetivos. Algunos usos que, probablemente, ni conoces como puede ser para el control de incendios forestales, vigilancias fronterizas o como métodos de envío. Ya en Rusia e Israel, por ejemplo, se encuentran realizando envíos de pizzas.

Dada esta situación, surge la idea del Paris Drone Festival, el primer evento dedicado a la mejora de la industria de vehículos aéreos no tripulados y dirigido al público en general que se celebró ayer en la capital francesa. Durante el evento se presentaron los diversos usos de estos aviones no tripulados y la experiencia de las empresas, donde la creatividad y la innovación en el sector han sido los principales protagonistas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pFRBNq0RjwE[/youtube]

En este sentido, DPDgroup, al que pertenece SEUR, no quiso dejar pasar la oportunidad de compartir con el público asistente el GeoDrone, el dron que ha desarrollado junto con Atechsys y que es capaz de transportar de forma autónoma paquetes grandes (37cm x 27cm x 12,5 cm) de hasta 3kg en un radio de 20 km.

A través de una demostración de vuelo, enseñó los avances que se han conseguido en este ámbito y explicó el funcionamiento de la primera terminal de entrega de paquetes que el Grupo desarrolló en 2015. Esta consiste en facilitar y asegurar las fases de carga, despegue y aterrizaje a través de una estructura protectora y totalmente automatizada. La tecnología empleada en esta plataforma también es un medio para dar respuesta a diferentes situaciones de emergencia o grandes obstáculos como: acceso a zonas aisladas, insulares o montañosas; inclemencias meteorológicas, así como garantizar la seguridad de personas y operadores y la protección del paquete y el equipo.

Sin duda, el evento fue todo un éxito que atrajo a multitud de asistentes, quienes disfrutaron de carreras de drones y obtuvieron toda la información sobre estas aeronaves que irán cogiendo cada vez más protagonismo. Nosotros ya tenemos ganas de vernos en la segunda edición de este gran festival de la tecnología.