1-58-corto-rodrigo-cortes-cinergia-sitges

¿Qué ocurre cuando la realidad o la fatalidad son todo lo contrario a una conducción eficiente? Esta es la premisa que el cineasta Rodrigo Cortés ha querido explorar al máximo en su nuevo cortometraje ‘1:58’, estrenado en el pasado Festival de Sitges y producido por Cinergia, iniciativa de Gas Natural Fenosa. El objetivo, acercar al gran público la eficiencia energética y la conducción responsable.

Para ello, el director madrileño enmarca en un relato de terror la historia de una joven conductora nocturna, interpretada por Manuela Vellés, a la que comienzan a asediar misteriosos asaltantes en la carretera mientras se escucha un programa de radio sobre las claves de la conducción inteligente, al que prestan su voz la periodista Julia Otero y el actor Gabino Diego.

Durante la presentación de esta iniciativa Rodrigo Cortés aseguró que «nadie está en contra de preservar el planeta» y que, al preguntarse cómo podía mostrar una forma de conducir segura y sostenible, decidió mostrar «a alguien que hiciera todo lo contrario, es decir, contravenir las normas».

31

«Una vez fijado el tema, mi obligación era hacer cine, convertir la película en una experiencia para el público, que consiga escuchar determinadas cosas de manera inconsciente, pero sobre todo ofrecerles una experiencia que les obliga a convivir entre el humor y el terror angustioso«, afirmó el cineasta. Por su parte, Manuela Vellés elogió la iniciativa de Cinergia de «juntar a cineastas de mucho talento con temas relacionados con el ahorro de energía«.

Junto con ‘1:58’ hay otros tres cortometrajes españoles enmarcados en este proyecto de la empresa energética, dirigidos por Paco Plaza, Jaume Balagueró y Juan Cruz, que se estrenarán en los principales festivales del país y también serán accesibles a través de Internet. En todos ellos se abordan diferentes aspectos de la energía eficiente: el mantenimiento de equipos, la eficiencia en el hogar, la vida saludable en el trabajo y las claves de la movilidad sostenible.

A continuación, el cortometraje de Rodrigo Cortés, para que tomemos nota de lo que no se debe hacer:

¿Quieres conocer que hace SEUR por la movilidad sostenible? Pincha aquí


Tags: