Los españoles cada vez disponemos de menos tiempo libre, buscamos comodidad y rapidez sin perder ni un minuto. Atrás quedan las largas colas del supermercado, las visitas a la tintorería para recoger la ropa o la necesidad de ‘malgastar’ nuestro tiempo en hacer recados. El crecimiento del eCommerce para satisfacer nuestras necesidades también conlleva la necesidad de aportar soluciones para el reparto de la «última milla». La app española Citibox nace en 2016 con una idea revolucionaria: integra tanto la compra online como la recepción de paquetes sin necesidad de estar en casa, gracias a las taquillas electrónicas disponibles las 24 horas.

Tan importante es contar con un eCommerce optimizado para el móvil donde poder adquirir los productos como con puntos de conveniencia que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. “Citibox ha conseguido unir estos dos mundos”, explica el CEO, David Bernabéu. Los usuarios pueden descargar la aplicación de forma gratuita y en un solo clic tienes todo lo que necesitas: un amplio eCommerce de productos y servicios y un punto de conveniencia cercano y a tu alcance en las taquillas electrónicas.

¿Tienes que hacer la compra? ¿Necesitas llevar al zapatero tus zapatos? ¿Has comprado algo a través de un eCommerce y no puedes estar esperando el paquete? Si todas tus respuestas han sido afirmativas, sigue leyendo.

El funcionamiento es muy sencillo: contratas la instalación de unas taquillas electrónicas para tu edificio residencial o tu oficina, descargas la aplicación en el móvil y a partir de ahí, cualquier paquete de eCommerce que llegue te estará esperando en un casillero. Pero no solo eso, “si tienes que enviar un paquete a cualquier sitio, lo dejas en una taquilla y el mensajero lo recogerá sin necesidad de que estés esperando en casa”.

“Los pedidos se entregan directamente en las taquillas. De este modo, el usuario tiene total libertad para recogerlos cuando quiera o pueda. Estas se abren con un código enviado a través de la app de CITIBOX que garantiza la seguridad del servicio, puesto que únicamente el usuario que tenga el código podrá acceder a la compra”, matiza el David Bernabéu, CEO de Citibox.

Para enviar los paquetes el funcionamiento es similar, “el usuario deja el paquete que quiera enviar y cierra la taquilla a través de una clave que será enviada al mensajero o proveedor para que pueda abrirla y recoger el paquete”.

Desde la app apuestan por ofrecer una “experiencia de compra” en la que “toda la cadena de valor, desde la compra hasta el sistema logístico” esté integrada gracias a las taquillas electrónicas. Además, con este sistema “las empresas de mensajería pueden asumir un mayor número de entregas por día”.

El objetivo principal de la CITIBOX es “facilitar la vida a nuestros clientes liberándolos de las tareas más rutinarias para que dediquen su tiempo libre a lo que más les gusta”,  de una forma rápida y cómoda en tan sólo dos clics.

Citibox ya está presente en numerosas localidades de la Comunidad de Madrid como Majadahonda, Valdebebas, Las Rozas o Sanchinarro y en algunos barrios de la Ciudad Condal como Pedralbes, Sarrià o Poblenou así como en las ciudades de Valencia y Alicante. ¿Su objetivo para este 2017? Estar presente en más de 500.000 viviendas en toda España.

 


Tags: