Toda compra online debe cumplir con unos estándares de calidad mayores que las compras físicas, pues deben aunar los beneficios de ambas: la comodidad de hacerlo desde casa y la confianza que aporta el poder comparar en persona el precio y calidad de los productos en varios establecimientos.

Este hecho cobra especial relevancia en el caso de las compras online de alimentación, donde el soporte de un marketplace se convierte en el aliado perfecto.

Esto fue algo de lo que se dieron cuenta en 2015 los creadores de Lola Market, un market place que permite, en una misma plataforma, hacer la compra online en mercados, supermercados y tiendas de productos especializados.

La fórmula ha conseguido combinar compra online y potenciación de los negocios locales, además de las grandes superficies, consiguiendo que el cliente sienta esa cercanía que muchas veces parece que se pierde al comprar a través de Internet.

El modelo de negocio se basa en que, una vez el cliente ha seleccionado todos los productos que quiere comprar con indiferencia de la tienda de procedencia, un personal shopper acude a comprarlo y en un plazo de 1 hora (o en la franja horaria elegida) puede estar llamando a la puerta del cliente. Y lo que es más importante (y desde esta plataforma nos recuerdan durante el proceso de compra): con el mismo precio que en tienda.

Este servicio tan variado e inmediato fue una realidad primero en Madrid y, desde mayo de 2016, también en Barcelona. En el caso de Madrid, además, incluye barrios y municipios periféricos como Aravaca o Pozuelo de Alarcón.

Es en estas ciudad donde precisamente, en los últimos años, los mercados de abastos tradicionales perdían presencia por no poder hacer frente al comercio electrónico, lo que ha convertido a Lola Market en un gran aliado de los mismos poniendo su tecnología a su servicio. Algo que al cliente le ha permitido acceder a productos más frescos y auténticos que los que se venían ofreciendo tradicionalmente a través de estos canales.

El número de negocios a los que asisten desde Lola Market no ha parado de crecer desde su puesta en marcha a finales de 2015, pero lo ha hecho de forma sostenida y adaptándose a las demandas de sus clientes, permitiendo así responder a las mismas de manera personalizada.

El pasado mes de marzo, la compañía avanzó un paso más en su modelo de negocio. Con el objetivo de reforzar la compra online de productos frescos por internet, Lola Market lanzó «Lola Fresh», una nueva línea que acerca al usuario productos frescos traídos directamente del campo al hogar.

De esta manera, el marketplace de alimentación refuerza su presencia en el sector de los productos frescos, apostando en todo momento por la calidad, y acercando la huerta, la ganadería y, próximamente, la lonja a tan solo un clic.

Para Lola Market ha sido esencial contar con un aliado logístico que permitiera responder al servicio de entrega super urgente, perfectas condiciones de conservación para los alimentos, y que contara con una dilatada experiencia en el reparto de última milla como es SEUR.


Tags: