¿Cuántas veces has pensado en lo fácil que sería conciliar la vida personal y profesional si pudieses agilizar ciertas actividades cotidianas? La compañía DressKids, cliente de SEUR y protagonista de la entrada de hoy, nació precisamente de la necesidad de conciliación por parte de su fundador, Javier Rojo Barriga, quien nos habla sobre el nacimiento de la marca, su modus operandi y cómo SEUR se ha convertido en un actor fundamental en el desarrollo de sus operaciones.

La idea de negocio de DressKids surge de la problemática, estrés y tiempo empleado que supone ir de compras con niños. Ante esta situación, Javier decidió crear un servicio de personal shopper de ropa infantil gratuito que solucionaría los problemas de padres y madres, enviándoles packs de prendas de vestir según las preferencias y presupuesto de cada cliente.

Innovación y comodidad al servicio de sus clientes

Instagram de DressKids

Instagram de DressKids

Tras varios años cogiendo forma, el proyecto de DressKids vio la luz bajo una clara premisa: que sus clientes, padres y madres, inviertan el tiempo en sus hobbies, estar con la familia, con sus hijos, hacer deporte… en definitiva, invertir tiempo donde más les importa.

DressKids cuenta con un servicio online de personal shoppers o compradores personales, que seleccionan las prendas y conjuntos de niños y niñas de acuerdo a la selección realizada mediante el cuestionario online. “Rellenas un breve cuestionario que te lleva 3 minutos y con ello obtenemos la información necesaria sobre tus gustos, necesidades y presupuesto para poder enviarte la ropa que quieres a tu casa o trabajo”, explica Javier Rojo, CEO de la empresa.

Una vez se da por finalizado el pedido, la web enlaza a una plataforma de pago segura donde se realiza una prereserva del valor de la ropa que se envía, de manera que los clientes únicamente pagan los gastos de envío, recibiendo en 24/48 horas las prendas sin compromiso de compra. De este modo, se ofrece una mayor comodidad a los clientes, quienes pagan únicamente por las prendas que decidan quedarse.

Especial protagonismo de la logística inversa gracias a Pickup

Durante el proceso de venta de DressKids, en SEUR no solo cobramos protagonismo a la hora de realizar cada envío, sino que adquirimos aún más relevancia a la hora de realizar logística inversa, más conocida como las famosas devoluciones.

Y es que según explica Javier Rojo, cuando los profesionales de DressKids no aciertan con las prendas enviadas, los clientes no tienen por qué preocuparse, dado que tienen en su mano la posibilidad de devolver las prendas de manera gratuita en uno de los más de 3.000 puntos SEUR Pickup repartidos a lo largo de toda España.

Las devoluciones cuentan con un importante papel en el sector del ecommerce a la hora de ofrecer una experiencia de compra óptima, y desde DressKids son conocedores de ello, ya que toda gira en torno a la denominada #experienciaDressKids.

“La devolución para DressKids es vital. Es ofrecer la garantía al cliente de cumplir con nuestro cometido de no gastar su tiempo. Buscamos ganar tiempo de calidad y si no acertamos plenamente con todo el pack, no debemos quitar mucho más tiempo a nuestro cliente. Los más de 3.000 puntos Pickup que SEUR pone a disposición de nuestros usuarios es la forma de conseguirlo. Ninguna tienda en España tiene tantos puntos y tan cercanos al cliente para devolver lo que no quiere”, añade Javier.

SEUR y Dresskids, una colaboración clave

Tanto para pequeñas y medianas empresas, como para las grandes corporaciones, contar con un partner logístico como SEUR permite garantizar el éxito de dos de los aspectos clave del ecommerce: la entrega de los pedidos en perfectas condiciones y a tiempo, y una óptima experiencia de compra.

En este sentido, comenta Javier Rojo, “SEUR nos aportó valor en la misma dirección. La seriedad y experiencia de SEUR es una garantía para el cumplimiento de nuestras exigencias para que no falle nuestro trabajo. Ha sido una sorpresa darnos cuenta que una compañía tan grande es capaz de adaptarse a una startup como la nuestra y asesorarnos de principio a fin en cómo hacer las cosas para conseguir la mejor de las experiencias para nuestros clientes”.


Tags: