Las verdaderas razones del éxito del eCommerce

social-1206610_640

El e-commerce crece a un buen ritmo desde hace unos cuantos años, y las perspectivas no podrían ser mejores al predecirse un crecimiento superior al 20% anual hasta 2020, como anotan en la web eMarketer.

Esto significa que, a pesar de que las compras online no representan más del 10% de las compras totales en cada unidad familiar, cada vez tendrán más peso y tenderán a relegar al pasado a muchas compras físicas. Pero, ¿por qué se dará este fenómeno? ¿Qué es lo que nos asegura que el e-commerce crecerá más y más, y que será para siempre?

En el informe eBarometer, del que ya hemos hablado en esta web, tenemos una buena respuesta a este fenómeno. En pocas palabras, el comercio electrónico está creciendo y crecerá mucho más en el futuro porque es una comodidad para los compradores. Comprar online significa elegir lo que queremos, cuando queremos (incluso en domingo) y donde lo queremos sin necesidad de acudir a un establecimiento de la manera tradicional.

Esto no significa que las tiendas físicas tengan los días contados, sino que el propio e-commerce crecerá para adentrarse en nichos hasta ahora exclusivos de las tiendas de la calle como ya está ocurriendo con los alimentos frescos, por ejemplo.

Este gráfico extraído del informe eBarometer nos da las claves para entender el verdadero éxito del comercio electrónico, que no es otro que la utilidad y la comodidad que proporciona a los compradores disponer de buenas tiendas online para satisfacer sus necesidades:

Satisfacción compra online

Pincha para ver más grande

Como comprobamos, las tres cuartas partes de los compradores online califican su experiencia de fácil (74%) o extremadamente fácil (52%). Conseguir que una experiencia de compra online sea tan buena es posible mimando y optimizando el proceso de compra desde el inicio hasta el final, incluso más allá: en la postventa. Si sumamos una buena estrategia de precios, una gran gestión de las entregas y atención al cliente, estaremos en el camino de generar cada vez más negocio.

Y es que ante una experiencia de compra extremadamente fácil nos encontramos con la deseada repetición, la fidelización del cliente que se acomoda a comprar en nuestro negocio, dado que se lo hemos puesto tan sencillo. Como se ve en el gráfico superior, hasta un 91% de los encuestados se muestran muy decididos a seguir comprando esos productos online, antes que en una tienda física. De esta manera, el porcentaje relativo de compras online frente al total de compras seguirá creciendo. Hasta dónde, no lo sabemos, pero tenemos ante nosotros un signo evidente de crecimiento sin precedentes.

Compartir:

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>