Son muchos los sectores que han visto sus ventas incrementadas gracias al e-commerce. Desde los libros hasta los alimentos frescos, pasando por la ropa o los dispositivos electrónicos. Pero uno que destaca en nuestro país es el de los videojuegos. Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2016 los videojuegos generaron 382 millones de euros, de los cuales 205 pertenecen a la compra en los portales web y 177 a las apps.

Puede parecer lógico que en un sector en el que los usuarios son tan dados al mundo electrónico, encuentre en el e-commerce su mejor vía de salida; pero lo cierto es que este repunte se ha producido en los últimos años. Hasta tal punto han crecido las ventas online, que sus datos corren parejos a los de la venta en tiendas físicas. En España se vendieron online 7,4 millones de videojuegos, una cifra que la venta física sólo supera en 600.000 unidades, alcanzando los 8 millones.

El sector de los videojuegos cuenta con un público fiel que exige inmediatez a la hora de adquirir los productos. Los lanzamientos son anunciados con mucha antelación para que los usuarios estén preparados para adquirirlos.

Esta necesidad de la compra inmediata encuentra en la compra online su mejor aliado. La mayoría de las plataformas permiten la pre-venta de videojuegos, de manera que el mismo día del lanzamiento oficial, los clientes pueden contar con él directamente en casa sin necesidad de hacer cola en la tienda física.

Además, las plataformas de venta, tanto en sus portales web como en sus apps, permiten compartir experiencias de juego, algo tremendamente valorado por los videogamers, que fueron de los primeros compradores en utilizar las reviews como una guía de ‘recomendaciones’ a la hora de realizar una compra.

De esta manera, el sector de los videojuegos, un sector de creciente demanda e impulso en España, pasa a formar parte de los campos clave en el e-commerce de nuestro país consiguiendo igualar, e incluso en algunos años posiblemente superar, a la venta física. Una revolución a la que contribuyen decisivamente los servicios de entrega súper urgente y las herramientas de seguimiento del pedido (seguimiento que llega a ser en directo si se trata del mismo día de entrega) que aseguran al videogamer disfrutar de su videojuego desde el mismo día de su lanzamiento.

Infografía videojuegos

Tags: