Business Graph

Las buenas noticias sobre el prometedor futuro del comercio elecrónico en España no dejan de sucederse. Mientras todos los estudios confirman las buenas cifras de facturación en este sector durante el  2013, nuevos informes vuelven a situar a nuestro país entre los primeros puestos de las tendencias y previsiones que se manejan sobre el eCommerce.

Según la empresa de publicidad y marketing agroalimentario Agr!, España liderará el crecimiento, en términos absolutos, del comercio electrónico en la Unión Europea (UE) hasta 2017; con una tasa de hasta el 18%, seguido de Italia y del Reino Unido. En concreto, de 2012 a 2017 el crecimiento del e-commerce alcanzará una media europea del 11%, pasando de los 112 millones de euros en valor de 2012 a los 191 millones de euros previstos para dentro de tres años.

Por países, sin embargo, la tendencia cambia en cuanto al gasto anual por usuario, ya que será Inglaterra quien lidere en este sentido, con 1.332 euros, seguido de Australia (1.176 euros), Estados Unidos (831 euros), Francia (682 euros), Japón (640 euros), Italia (487 euros), Alemania (458 euros), Canadá (445 euros), España (266 euros), Brasil (183 euros), Rusia (73 euros), India (27 euros) y China (25 euros).

Volviendo a España y en cuanto a tendencias más rentables de cara al futuro, esta empresa sostiene que el 57% de los consumidores de nuestro país sería más fiel a una determinada marca si recibiese en el momento ofertas exclusivas en su móvil, cifra que se amplía al 71% de españoles si recibiese información de calidad basada en su geolocalización.
prosumidor1
De hecho,  en línea con las estrategias online, Agr! realiza un llamamiento a las empresas para que mejoren sus webs, puesto que ocho de cada diez,  apunta, son ineficaces tanto por falta de dinamismo como por tiempo de carga, fundamental para la fidelidad del usuario. Además, asegura que casi el 74% de los anunciantes no entiende el comportamiento del consumidor, y no atiende a preocupaciones como la conexión permanente o la sostenibilidad.
Finalmente, desde esta empresa consderan que el consumidor ha cambiado totalmente y de forma aún más rápida en los últimos tres años. «Se ha transformado en un tiempo récord y las empresas no están siguiendo este ritmo”, precisa; por lo que destaca que solo las marcas «capaces de entender qué es lo que realmente motiva a sus clientes» podrán crecer. España, según los datos, está en ese camino.
Fotos: elblogdeecommerce.com / lejournalp.wordpress.com

Tags: