El concepto smartphone dejó hace tiempo de estar asociado a un simple soporte tecnológico móvil de llamadas y mensajes, para convertirse actualmente en el objeto que con más asiduidad utilizamos a lo largo del día para cualquier tipo de operaciones, antes impensables para la telefonía móvil. La revolución de las aplicaciones creadas exclusivamente para estos aparatos –desde el masivo sistema de mensajería instantánea WhatsApp, pasando por los vídeo juegos, las nubes de memoria, los sistemas de llamadas como Skype o los formatos de prensa digital- también ha permitido que el comercio electrónico haya despuntando notablemente mediante el click móvil, y ya no solo a través del PC.

No obstante, y como sucede también en otros ámbitos de Internet, es aconsejable tener una noción clara de cuáles son las aplicaciones más fiables, ágiles y eficaces a la hora de realizar compras por Internet desde nuestro smartphone, y en función de los artículos: productos de primera necesidad, ropa, regalos, entradas, viajes, etc.

La galería es tan amplia como grandes distribuidores y marcas existen en la Red, pero es Supertrupper la aplicación gratuita que más éxito está cosechando en este sentido. El secreto: permite al usuario enfocar el código de barras del producto deseado o teclear su nombre, para comparar el precio de dicho producto en distintos supermercados. Esta aplicación cuenta además con una comunidad propia denominada La Trupe, un espacio virtual de los usuarios para compartir información.

PrestaShop es otra de las apps que más notoriedad está adquiriendo entre el comercio electrónico móvil. Se trata de una gran plataforma que oferta todo tipo de productos, que dispone de un amplio y accesible catálogo de consulta, de buscadores indexados y de más de 300 funcionalidades. También se ha convertido en una de las pasarelas más famosas, y de las mejores posicionadas en los buscadores de Google, el modelo de OsCommerce, que ofrece numerosas opciones para personalizar la estética y prácticamente todos los sistemas de pago aceptados para todo tipo de artículos.

De igual forma, es importante resaltar que grandes tiendas virtuales como Amazon, que ya tienen como garantía su antigüedad y fiabilidad en el e-commerce y han desarrollado con notable éxito sus propias aplicaciones para IPhone y Android, no solo para vender sus productos sino como store para comercializar otras apps. En ese mismo camino encontramos otras muchas plataformas que han surgido exclusivamente para este modelo de negocio y para cuyo consulta recomendamos hojear este enlace de WWWhatsNew. De esta forma, la seguridad, la innovación y la comodidad serán tan útiles y rutinarios como nuestro teléfono móvil.


Tags: