“Es una locura” fue la frase más repetida durante varios meses en el Instituto Ramiro de Maeztu, sede del Movistar Estudiantes. Por suerte en ese club de locura entienden bastante, y su misión de hacer historia con el equipo femenino fue todo un éxito gracias a horas y horas de trabajo. El objetivo era muy claro: lograr el partido de baloncesto femenino con más espectadores de la Historia de España.
La maquinaria del Estu empezó a funcionar y gracias a una campaña impecable en redes sociales, al apoyo de numerosos patrocinadores y a la ‘demencia’ de un equipo diferente, la afición respondió y se volcó con unas chicas que devolvieron en la cancha el esfuerzo de toda la familia estudiantil. En cuanto se planteó la idea todo el mundo quiso sumarse a la causa. El deporte femenino lo merecía. Hace una década se intentó algo parecido en el Madrid Arena pero no se logró algo ni ‘parecido’ a lo vivido en el Palacio de los Deportes.
El Movistar Estudiantes – Magec Tías Contra la violencia de Género logró llenar el madrileño WiZink Center hasta llegar a los 13.472 espectadores. Un partido de Liga Femenina 2 se puso al nivel de encuentros de Euroliga o de partidos de la selección española en torneos internacionales como Eurobasket, Mundiales y similares. El Estudiantes aceptó el reto y el público madrileño respondió para lograr una tarde histórica.
¡GRACIAS!
El 1er partido de baloncesto femenino en el @WiZinkCenter , el @movistar_es Estu – @magectias1995 , ha tenido una gran acogida.
🚫AGOTADAS invitaciones grupos / público general
💳Solo quedan las invitaciones para ABONADOS
https://t.co/vLjuimuKes#PorElDeporteFemenino pic.twitter.com/1KOEkJQa8B— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) February 28, 2019
Las ‘Women in black’ ganaron 86-55, en un encuentro en el que el resultado era casi lo de menos, pues lo importante era dar visibilidad al deporte femenino y sembrar pensando en el futuro. ¿Cuántas niñas crecerán queriendo jugar ante un pabellón lleno? Las no tan niñas lo tienen claro: “Hemos cumplido un sueño y es algo inolvidable. No esperábamos lograr el lleno, ha sido impresionante. He disfrutado mucho jugando, y no nos lo creíamos. Pensábamos que habría gente pero el lleno… No nos lo creíamos”, explicaba Paula Palomares, una de las veteranas del equipo estudiantil.
El partido superó los 7.800 espectadores logrados en La Fuente de San Luis de Valencia en la Euroliga del Ros Casares – Spartak de Moscú hace casi diez años. Desde el Estudiantes quieren plantar los cimientos y que este suceso histórico no sea algo aislado: “Esperamos que este récord sirva para que el Polideportivo Antonio Magariños también se llene, que es más fácil porque tiene menos espectadores y sería una demostración de que las cosas están cambiando”, confesaban desde el club colegial sobre los planes de futuro.
Las ‘dementes’ pelean por el ascenso a la Liga Femenina, sin despegar los pies de la tierra ni en lo deportivo ni en lo que se refiere fuera de la cancha. El récord histórico sirve para dar visibilidad a un deporte que suele pasar desapercibido en los grandes medios de comunicación, pero que tiene mucho que aportar a la sociedad. Horas después el partido de la ‘sección’ masculina tuvo algo más de 8.000 espectadores. Toda una demostración más de que el baloncesto no diferencia de géneros: dos canastas, un balón, y gente disfrutando del espectáculo.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.