instagram on Instagram - Google Chrome

Como ya sabéis, la última actualización de Instagram para los dispositivos Apple y Android incluye la opción de poder mandar mensajes directos con foto y vídeo. Esta nueva funcionalidad, llamada Instagram Direct, se convierte en una herramienta muy potente de marketing directo a nivel local. Sin duda, se trata de un gran avance que podrán aprovechar todos los usuarios y empresas que cuenten con un perfil en la mayor comunidad de imágenes.

Instagram, que ya tiene 150 millones de usuarios, se ha convertido en una plataforma muy interesante para las marcas que, con las nuevas funcionalidades, ganarán presencia y repercusión. Además, ya podemos encontrar varios casos de empresas que usan Instagram Direct, en este sentido, como GAP o la cadena de hoteles Hyatt. Para lograr introducirse en este ámbito y beneficiarse de todas sus ventajas, las marcas pueden desarrollar las siguientes acciones:

– Organizar un concurso: una idea que ya se lleva a cabo es la de invitar a los usuarios a hacerse fotos mientras  consumen tu producto.

– Anunciar un nuevo producto: se trata de una manera fácil de dar a conocer a diferentes usuarios seleccionados, el nuevo producto que quieres sacar al mercado. Aunque el contenido que envíes no se pueda compartir en redes sociales, se trata de una nueva forma de investigación y de conocer las opiniones de una muestra antes de lanzar el producto.

– Promociones: a la hora de enviar el contenido, puedes incluir además de la foto y del vídeo, un código promocional exclusivo y con un plazo determinado, para poder usarlo y así fomentar la compra inmediata.

Compartir información privilegiada: sin duda, muchos usuarios querrán conocer todo lo que ocurre en la empresa, como ventas, eventos especiales o anuncios de productos nuevos.

– Resolver los problemas de servicio al cliente: se trata de una forma más personal y directa de atender cualquier incidencia que le surja a un usuario con tu servicio o producto.

Estos son solo algunas de las acciones que pueden llevar a cabo las pequeñas y medianas empresas para profundizar en el comercio electrónico y aprovechar la nueva funcionalidad de Instagram.


Tags: