Durante el proceso de compra online, el repartidor es, en la mayoría de los casos, el único contacto cara a cara que tiene el comprador. Esto le otorga un papel crucial en la experiencia de cliente, un aspecto cada vez más importante.

Desde los comienzos de SEUR en 1942, los repartidores han sido la piedra angular de la compañía. Justo Yúfera, su fundador, fue el primero de ellos transportando paquetes entre Madrid y Barcelona a bordo del tren nocturno que conectaba ambas ciudades en plena posguerra.

Desde entonces, hace ahora 76 años, la necesidad de poner en contacto a negocios (primero físicos y más tarde también online) y clientes ha requerido del buen hacer de los repartidores.

Para esta misión las herramientas se han ido profesionalizando. Desde las primeras furgonetas con una lista en papel para realizar todos los envíos a lo largo del día puerta a puerta, los tiempos han cambiado. Y mucho. Se han abierto paso los vehículos ecológicos, las apps móviles con los envíos diarios y los datos de contacto del cliente y las aplicaciones con tecnología GPS que re-calculan constantemente la ruta más rápida para llegar a destino y mantienen informado al destinatario en todo momento del estado del envío.

El denominador común, no obstante, sigue inalterable. Aunque la tecnología haya cambiado radicalmente la forma de trabajar, el factor humano sigue siendo lo esencial. Y es que el repartidor es el corazón del sector logístico.

Por eso, en SEUR hemos querido rendir homenaje no solo a nuestros repartidores, sino a todos aquellos trabajadores del sector que, en épocas como el Black Friday, Navidad y rebajas, dan lo mejor de sí mismos para repartir la ilusión de miles de compradores online.