Ha arrancado la LEB Oro dispuesta a dar mucho de qué hablar esta temporada. No se puede negar que la confirmación de poder ascender lograda en las últimas temporadas, después de algunos ascensos interruptus vividos los últimos años, es un aliciente para los equipos y los aficionados de esta categoría.

Después de unos años un poco menos brillantes, esta temporada podemos asegurar que la LEB Oro se presenta como una competición con mucha calidad y emoción, con nombres ilustres y con jóvenes talentos dispuestos a comerse el mundo.

La presencia de dos plazas históricas en el baloncesto español como Sevilla y Bilbao es un gran aliciente para los aficionados. Estos dos equipos, recién descendidos, son dos de los grandes favoritos a volver a la Liga Endesa, pero no son los únicos. Iberojet Palma, Melilla Baloncesto y Chocolates Trapa Palencia están señalados como candidatos a estar en la zona alta junto al Real Betis Energía Plus y al RetaBet Bilbao. Sin embargo, como deja claro Félix Alonso, técnico del Palma: «En esta liga te puede ganar cualquiera».

LEB Oro 2

Algunos de los jugadores más destacados ya han aprovechado la primera jornada para dar un paso al frente, otros todavía tienen toda la temporada por delante para lograrlo. Thomas Schreiner, Javi Salgado, Txemi Urtasun, Edu Martínez, Fran Guerra o Josep Franch son algunos de los más relevantes. Nombres propios que, sin duda, todos los aficionados del baloncesto deben apuntar.

Sin embargo, en la primera jornada, ha sido un debutante el que ha conseguido el MVP: Junior Robinson. Con 1,65 de altura no tuvo problemas para lograr 47 puntos para el Sáenz-Horeca Araberri. Aunque no logró la victoria, Robinson ha logrado la mejor valoración de la última década y sus rivales ya saben de su peligro para las próximas jornadas: 47 valoración – 47 puntos (8/8 TL y 17/28 TC), 6 rebotes y 4 asistencias firmó en su primer partido en la LEB Oro.

Por lo que, junto a él y a los ilustres, también tendremos la oportunidad de disfrutar de jóvenes repletos de talento con muchas ganas de demostrar su capacidad. El filial del Barcelona tiene jugadores como Jaime Fernández, Sergi Martínez y Aleix Font, dispuestos a dar el salto al primer equipo en cualquier momento. A los tres pupilos de Diego Ocampo hay que sumar a Joel Parra, Diego de Blas, Ignacio Rosa o Jonathan Jeanne como jóvenes estrellas a seguir en la LEB Oro.

Todo este espectáculo de la canasta se puede ver en abierto gracias a LaLiga TV, que emitirá al menos dos partidos todas las jornadas: «Llevamos mucho tiempo trabajando para darle valor a la Liga LEB Oro y con la firma de este acuerdo vamos a dar un paso adelante en el crecimiento de nuestra liga”, sentencia el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.


Tags: