En apenas unos años, esos móviles que conocíamos han evolucionado hasta convertirse en algo imprescindible en nuestras vidas. Los smartphones y su grado de penetración en la sociedad tanto española como mundial no solo han permitido que estemos constantemente conectados sino, además, abrir un auténtico mundo de posibilidades comerciales. Su incidencia en nuestra manera de vivir y en nuestros hábitos de compra es un hecho constatado. Pero, curiosamente por eso mismo, también la seguridad que ofrecen se ha convertido en una preocupación de los usuarios.

Una preocupación que, según el informe sobre confianza del usuario realizado por TRUSTe entre usuarios americanos, abarca nada menos que al 72% de los encuestados. Lo más significativo: que la desconfianza ha incrementado según las conclusiones de la consultora americana en apenas un año.


El motivo de esta inseguridad podría deberse a que cada vez son más las aplicaciones para móviles que nos permiten realizar casi cualquier tipo de transacción (desde la compra de unas entradas a realizar una compra flash en algún portal de descuentos). Sin embargo, hoy por hoy y a pesar de la evolución de los métodos de pago online, de los más de 2.000 adultos norteamericanos que participaron en el estudio, el 81% asegura no dar ningún dato en aplicaciones móviles que no consideran seguras o que, según su opinión, no reúnen la seguridad suficiente. Y, en términos numéricos, son más quienes desconfían que quienes se sienten seguros: el 67% de los encuestados se preocupa «siempre o la mayoría de las veces» que se plantea realizar una compra a través de su teléfono.

Y es que son las compras, precisamente, las que generan mayor inseguridad: un 89% de los participantes del estudio asegura que facilitar datos personales o relacionados con tarjetas de crédito les genera miedo. Pero no son las únicas: redes sociales (87%), correo electrónico (82%) o aplicaciones móviles (77%) están en la lista de los miedos.

Fotos | Vernieman, Marketing Móvil News


Tags: