El mundo de la alimentación tiende, cada día más, a abrirse al mundo online gracias a los procesos de envío y conservación. A esto se añade un afán por lo natural y lo no procesado que conquista a cada día más consumidores.

Y en este mundo online y healthy surge Komvida, una empresa española que lleva un producto revolucionario, la kombucha, a todo el país.

 

 

¿Qué es Komvida Organic Kombucha?

Komvida Organic Kombucha es la bebida alternativa sana y natural a los refrescos azucarados y con gas.

La kombucha es una bebida probiótica, fermentada con 4 ingredientes: Té verde ecológico, azúcar de caña, agua mineral y el scoby (colonia de microorganismos y levaduras). Y Komvida tiene la mejor calidad y sabor del mercado gracias a su fórmula única.

Fundada por dos extremeñas, Bea y Nuria, Komvida se produce en Fregenal de la Sierra y llega a todos los rincones de España en 48h gracias a SEUR Frío.

 

Vuestra historia la definís como “Tú a Fregenal y yo a California”, ¿cómo surge Komvida?

La mayoría de marcas que molan, empezaron con dos hombres en un garaje de California programando delante de un ordenador. Komvida empezó con dos mujeres en un desván de Extremadura, lleno de scobys (una especie de alien mágico de donde nace la kombucha), y muchos meses buscando la fórmula perfecta.

Komvida surgió después de un gran viaje, como muchos de los grandes cambios personales en la vida. Después de varios meses viajando juntas, nuestra última parada fue California, la meca de la kombucha y allí nos enamoramos de esta bebida. La tomábamos a todas horas y enseguida comenzamos a notar los beneficios.

Tras la vuelta a España, donde no encontrábamos ninguna alternativa sana y rica a los refrescos, decidimos que teníamos que traer la kombucha a nuestro país como fuera.

Pero claro…cómo montar una fábrica y abrir una nueva categoría en el mercado, dos mujeres, sin padrinos y de pueblo… pues sí, como os estáis imaginando, no fue nada fácil.

Nuria y Bea, fundadoras de Komvida

Nuria y Bea, fundadoras de Komvida

 

Actualmente cada vez tienen más éxito las bebidas naturales, energéticas o ecológicas, ¿cuál es el hecho diferencial de Komvida?

Sí, cada vez nos cuidamos más y eso es muy bueno para Komvida porque cada vez hay más gente interesada en el producto.

La kombucha es una bebida probiótica, lo que significa que tiene organismos vivos y muy beneficiosos que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo, desde nuestra flora intestinal hasta la salud de nuestra piel o nuestro estado de ánimo. Y esta magia la consigue uno de sus ingredientes principales, el scoby, una colonia de microorganismos y levaduras con la que fermentamos el té verde. Esa es la gran diferencia entre la kombucha y el resto de bebidas naturales, eco, energéticas…

Y además Komvida, no está pasteurizada, no lleva gas añadido, no lleva azúcar añadida y la fermentación es natural. Vamos una kombucha, kombucha. Y por supuesto en vidrio.

 

Vuestra sede se encuentra en la sierra pacense, ¿cómo lleváis Komvida a toda España?

Komvida llega hasta el último rincón de la Península y Baleares, en 48h, con entrega antes de la 13:00 y en frío, gracias al servicio de SEUR Frío.

 

¿Qué aporta un partner como SEUR a vuestra idea de negocio?

Para nuestro negocio es vital un servicio de mensajería de calidad, con una buena integración con nuestra tienda online y además que reparta en frío, ya que nuestra Komvida al no estar pasteurizada necesita una temperatura controlada para conservar todas sus propiedades y por fin, después de mucho buscar y probar, lo hemos conseguido con SEUR Frío.

 

¿Qué podremos escuchar de Komvida en los próximos años?

En Komvida estamos trabajando muy duro para ser la líder de la categoría en España. Estamos convencidas de la calidad de nuestro producto y tenemos la misión de hacer que muchas personas se sumen a esta sana aventura.

Nos encantaría que todas las personas probaseis Komvida y empezaseis a sentir todos los beneficios como lo hacemos nosotras. Por eso os regalamos 7 € de regalo para vuestro pedido en nuestra tienda online, usando el código en el proceso de compra.

 

Código: SEURMOLA


Tags: