images

Instagram, una de las redes sociales con más movimiento y usuarios del momento, se ha convertido en una plataforma  muy atractiva para las empresas. Desde su nacimiento en 2010, ha conseguido más de 150 millones de usuarios. Sin duda, un filón para las marcas que están viendo en esta red social, la posibilidad de llegar a millones de usuarios con tan solo subir una imagen. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tienes que descargarte en tu móvil la aplicación- disponible en iOS y Android- crearte un perfil y empezar a subir fotos con alguno de los filtros que se proponen;  y que aportarán a la fotografía en cuestión, una estética atractiva y diferente.

Pero, Instagram, además de permitir al usuario subir imágenes a título personal, se ha convertido en una potencial plataforma para el e-commerce porque permite a las empresas mostrar el producto o servicio de una manera distinta a cómo se realiza con otras herramientas de comunicación y marketing. Ya son muchas las marcas que han apostado por esta plataforma pero  ¿por qué? porque han visto en ella un mundo de posibilidades que se traduce en:

1. Mostrar los productos y servicios de una forma creativa. La empresa puede utilizar Instagram para presentar su catálogo de productos de una manera más creativa y original. Se trata de buscar conceptos que llamen la atención de los clientes frente a los competidores ,y además, hacerlos de una forma humanizada y humilde para  transmitir los atractivos de la empresa.

2. Promover nuevos productos y artículos. Instagram es una plataforma ideal para que los clientes vean los nuevos productos, incluso para destacar servicios en promoción y ofertas. Se trata de mostrar imágenes que definan los valores de la marca y el entorno en el que se trabaja.

3. Añadir un contexto a las imágenes. Es muy importante aportar contenido a las imágenes, tipo información relacionada con el producto, enlaces a la página o cupones de descuento.

4.Utilizar hashtags relevantes. Instagram también permite la utilizar etiquetas que proporcionan una forma de clasificar las imágenes en torno a temas específicos.

5.Compartir fotos en redes sociales. También ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir fotos con los millones de usuarios de Facebook, Flickr, Twitter, Tumblr y Foursquare. Es decir, permite compartir la imagen de tu producto y servicio en cualquiera de las redes sociales mencionadas.

Poco a poco, el acceso masivo a smartphones, permite que la interacción con los clientes potenciales sea más fácil e Instagram es una forma muy económica que te ayudará a obtener una mayor visibilidad.


Tags: