ig-ads

De entre todas las redes sociales populares, Instagram es la que más está creciendo. Su uso es cada vez mayor, y su relevancia se va consolidando con paso firme. Las previsiones de crecimiento están sobre el 15% este año, mientras que para Facebook se estima en un 2,9%, y para Twitter un 8% aproximadamente, según eMarketer. Instagram tiene entre los millennials el mayor sector de su público y ellos son la clave de un crecimiento tan potente.

Ahora, con esa masa crítica de usuarios tan grande, Instagram empieza a entrar en sintonía con el comercio electrónico, habiendo pasado de la barrera de los 500 millones de usuarios, de los cuales 300 millones son usuarios activos. ¿Por qué puede ser Instagram el gran aliado del e-commerce?

Las características de esta red social son especiales. Desde los inicios no permitían compartir enlaces de ninguna clase, y poco a poco han ido introduciendo la posibilidad de incluir anuncios, al estilo de las demás redes sociales, contando con el apoyo logístico de su partner, Facebook.

Hoy, Instagram es una red repleta de millennials, los mismos que se decía que compraban poco, pero que a lo mejor es que no han encontrado el producto o el ecosistema donde comprar con comodidad, de manera natural. Instagram puede serlo, de hecho, y solo en los EE.UU., nos encontramos a más de 40 millones de millenials utilizando esta red social.

Las claves para que Instagram sea el nuevo objeto de deseo del e-commerce están claros: audiencias millonarias, gran fidelidad a los contenidos y una potencia visual fuera de toda duda. Con esta red social podemos colocar el producto adecuado frente a la persona adecuada, y si es millennial, mucho mejor.

Hay más datos que nos ayudan a entender por qué Instagram es una oportunidad (fuente):

  • Alrededor del 30% de los usuarios de Instagram han comprado productos que han visto en la red social.
  • El 72% reconoce que ver una foto de un producto en Instagram aumenta su deseo de adquirir ese producto.
  • En un estudio sobre 16.000 muestras se revela que aproximadamente el 70% de los Instagrammers buscan marcas, y el 62% las siguen simplemente porque les encanta.
  • Las estadísticas descubren que los visitantes emplean una media de 192 segundos en explorar su newsfeed, algo sin duda extremo para otros canales de marketing.
  • La lealtad de los usuarios de Instagram es más alta que en otros canales. Son más fieles al perfil de una marca en Instagram que a su e-commerce de confianza.

El poder de conversión que puede tener Instagram asociado al e-commerce es algo que todavía tenemos que ver, pero todos los datos e indicadores apuntan a que es un buen momento para dedicar algo de tiempo a entender Instagram, cómo vender allí y sumarse a un carro que pinta ganador.


Tags: