business support team

Como mercado vivo, el e-commerce cambia cada día. Pero de la misma manera que lo hace la oferta disponible en la red, lo hacen los usuarios. Somos más exigentes, más dados a comprar a través de Internet… pero curiosamente a medida que la e-habilidad para comprar avanza, avanza una tendencia.

O así lo dice Let´s Bonus en su último estudio. Uno en el que asegura que el 50% de los españoles nos prestaríamos a terminar nuestras compras en un e-commerce a través de un teleoperador. Una nueva tendencia, sin duda, que no deja de sorprender.

compras atención al cliente

El dato es más que relevante: según el estudio de la plataforma, el 45% de los usuarios encuestados recurriría al servicio de atención al cliente durante su compra en un e-commerce e, incluso, permitiría a los agentes finalizar la compra en lugar de hacerlo ellos personalmente. Y es que, aunque no lo parezca y a pesar de comprar a través de la red, seguimos siendo compradores de corte clásico: el e-mail y el teléfono siguen siendo nuestros favoritos (ambos canales gozan del 24% de los votos de los consumidores encuestados, y contar con un teléfono de atención gratuito tiene el beneplácito del 32% de los encuestados) lejos de los formularios web (que, a pesar de ser el medio de comunicación preferido de las empresas, no lo es para los clientes) y los chat online (que solo tienen un 12% de adeptos). Por cierto: contar con atención durante los fines de semana es uno de los aspectos más valorados por los consumidores de la misma manera que tener una persona al otro lado de la línea. Porque no lo olvidemos: la personalización del servicio sigue siendo clave.

Y, precisamente porque, como asegura este estudio, seguimos siendo tradicionales, las redes sociales no nos suponen una respuesta: tan solo el 6,4% y el 4,7% eligen Facebook o Twitter respectivamente como canales para obtener respuestas.

Fotos | Wmk, Initec


Tags: