La selección masculina está muy cerca de confirmar su presencia en el próximo mundial de baloncesto que se celebrará en China en septiembre de 2019. El nuevo formato de ‘Ventanas FIBA’ ha cambiado por completo el método de acceder a los torneos importantes de verano, por lo que España ha tenido que ‘rediseñarse’ y estar a la altura de un nuevo reto. Algo que, por el momento, los de Sergio Scariolo están consiguiendo.

La primera fase fue impoluta para la ÑBA, logrando un pleno de victorias ante Eslovenia (vigente campeona de Europa), Montenegro y Bielorrusia. Seis de seis. Los resultados obtenidos en esa primera fase se ‘arrastraban’ a la segunda, donde España ha seguido intratable. Salvo una derrota en Ucrania, la ÑBA cuenta por victorias su partidos en esta segunda fase, demostrando su capacidad de superación y compromiso ante alguno de los equipos más importantes del viejo continente.

Turquía, Letonia y Ucrania son los combinados que componen el Grupo I, junto con Montenegro y Eslovenia, que está virtualmente eliminada de la cita más importante del baloncesto de selecciones, junto a los Juegos Olímpicos. Esto da aún más valor a lo conseguido por la selección española en estas ventanas FIBA. El Mundial es una ocasión tan especial que ha hecho que el mismísimo Kobe Bryant quiera ser embajador del torneo y se atreva a retar a los nuestros.

En la próxima cita de competiciones internacionales del 29 de noviembre y 2 de diciembre, España podría dejar su clasificación sentenciada en los partidos ante Turquía y Ucrania. Precisamente, el 2 de diciembre Tenerife será la sede de la visita de Ucrania a nuestro país.

Los Ucranianos son el único equipo que ha sido capaz de vencer a España en esta clasificación mundialista. Con ganas de venganza y de dejar sentenciado el pasaporte al Mundial sellado, la cita en la isla promete ser inolvidable y una oportunidad para disfrutar de un equipo que ha entusiasmado con su juego y sacrificio, superando lo problemas derivados del conflicto entra la Euroliga y las Ventanas FIBA.

Alemania, Grecia, Lituania y República Checa ya tienen el pasaporte para China, algo que puede conseguir el equipo de Sergio Scariolo en las próximas semanas. El Mundial está ‘a la vuelta’ de la esquina’ aunque falta todavía casi un año para su celebración.


Tags: