Arranca 2019, año de Mundial de baloncesto, y lo hace con la Selección absoluta masculina en la segunda posición del ránking FIBA. Esta clasificación valora con puntos los resultados  logrados por las selecciones durante los últimos ocho años. España se encuentra sólo por detrás del incontestable gigante que es la selección de Estados Unidos. Son las únicas dos selecciones que superan los 700 puntos en este ránking, y es una señal del nivel de España y motivos para soñar pensando en la próxima cita.

En Europa ya hay siete billetes asignados para el Mundial de China que se celebrará el próximo verano. Y la selección española es la líder de esos equipos europeos, detrás de ella destacan las competitivas selecciones de Francia, Serbia, Lituania, Eslovenia, Grecia o Croacia.

En la fase de clasificación para el Mundial la selección que dirige Sergio Scariolo ha ganado seis de sus ocho partidos y se ha asegurado la presencia. La respuesta del equipo ha sido impecable, se han mostrado muy unidos, fieles al espíritu de la selección de ser una familia, dentro y fuera de la cancha. Tanto veteranos como jóvenes han mostrado un juego magnífico, que nos permite empezar a soñar con un metal para la cita deportiva de 2019.

Clasificatoria Mundial

Las sensaciones son inmejorables para comenzar el año, y los números lo reflejan en este ránking de la FIBA. Los jóvenes talentos han podido contar con más minutos en la pista gracias a las ventanas, se han podido ir acomodando al estilo de juego que marca Scariolo y reforzar su aprendizaje, siempre arropadas y guiadas por otros veteranos del equipo.

Aunque el comienzo de 2019 está repleto de esperanza e ilusión, Scariolo tiene mucho trabajo por delante, y no será sencillo, ya que tiene muchísimo talento en sus filas y tendrá que verse en la tesitura de hacer la lista definitiva. Visto desde fuera, parece un bendito problema.

Desde la propia Federación no terminan de ‘creerse’ lo bien que han ido las cosas: “Siendo absolutamente sincero me imaginaba un camino más difícil porque las circunstancias que han rodeado estas Ventanas han sido muy difíciles para todos. Pero si tengo que ponerle un calificativo a esta Selección es emocionante”, explicó Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB.

La afición ha demostrado también que está muy comprometida con las ventanas. Los pabellones se han llenado alrededor de todo el mundo para ver a los equipos en su lucha por conseguir un billete para el Mundial. No solo se refleja en asistencia, también las redes sociales han demostrado la expectación que han levantado estos partidos.

Con el reto de la clasificación cumplido y con honores, y una segunda posición en el ránking importante ganada gracias a la regularidad de los últimos años, el equipo está en un gran momento para afrontar las ventanas de febrero, ya con los deberes hechos. Sigamos ilusionándonos con esta selección.

Motivos para soñar también con las chicas

Las jugadoras de Lucas Mondelo también se sitúan en la segunda posición del ránking FIBA y tienen ya conseguida su clasificación para el Eurobasket de Serbia y Letonia con un apabullante parcial de victorias de 6-0. Y recordemos que llegan con su flamante medalla de bronce ganada en la pasada Copa del Mundo de Tenerife colgada del cuello. Darán mucha guerra, seguro, en este 2019. Un año para seguir soñando con nuestro baloncesto.


Tags: