A día de hoy, no tener presencia en Internet, prácticamente es como si no se existiese. Las grandes empresas invierten muy fuerte en la web porque saben que es su mejor escaparate, su mejor sistema de atención al cliente, y la mejor forma de analizar un mercado que cambia como la marea.

earth-11595_1280

Desde aquí vamos a aportar una serie de consejos para poder valorar la eficacia y rentabilidad de nuestra página web, y si aún no creaste una, puedas diseñar una con objetivos ya fijados.

  • Diseño y estética

La página web que representa nuestro negocio ha de ser una web limpia y atractiva, adaptada a las tendencias actuales de estilos y donde el usuario puede ver desde el comienzo de qué va la página web que esta visitando. Coherencia de colores, sencillez y equilibrio son factores a tener muy en cuenta al diseñar la web.

  • Usabilidad

La web ha de ser sencilla y fácil de navegar por los usuarios. Los menús han de estar a la vista junto con todos los apartados que queramos destacar.

  • Buen contenido

No hay nada mejor que un blog para fidelizar a posibles clientes, hacer que se interesen por la marca y llevar una continuidad en la creación de contenidos.

  • Optimización SEO

Utiliza las herramientas para mejorar tu posición en los principales buscadores,y que los usuarios tengan mucho más fácil en el océano web.

ipad-606764_1920
  • Conexión con tus redes sociales

Enlaza todas tus cuentas de redes sociales a tu web, para que los usuarios puedan contactar contigo de forma fácil y eficiente.

  • Suscriptores

Utiliza el email marketing para fidelizar alos lectores de tu blog. Contenido exclusivo, interactuar con ellos y preguntar sobre sus necesidades te ayudarán a destacar tu web.

  • Analítica

Si no mides los resultados de tus acciones online, no podrás valorar que cantidad de esfuerzo invertir en tu medios digitales para sacarles provecho. Utiliza herramientas de análisis para ver el numero de visitas a tu web.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar la eficacia de tu web y tu número de visitas.


Tags: