El incremento en el uso de las redes sociales en los últimos años ha supuesto un acercamiento entre las marcas y los negocios a publicitar su actividad en las redes sociales. Su gran alcance, democratización en el uso y precios y lo simple y completo que es generar un reporte de las actividades realizadas en las redes, ha revolucionado el panorama publicitario.

Pero, ¿cómo aseguramos el éxito en nuestras estrategias de social media?

A continuación presentamos una serie de consejos a gran escala que te ayudarán a enfocar tu estrategia en las redes sociales para hacerlas más productivas y que reflejen todos los aspectos de tu marca.

internet-1280259_1920

Elegir la red social más adecuada

Un error muy común es el de pretender estar en todas las redes sociales al mismo tiempo. Una investigación previa para ver dónde se encuentran tus usuarios y, partiendo de esta base, analizar qué tipo de contenidos debes ofrecerles.
Utilizar Facebook para conectarnos con nuestra audiencia, se recurre a Twitter para conocer las últimas noticias y tendencias e Instagram para generar marca personal usando imágenes.

Clarifique sus metas

Todas las marcas tienen como objetivo en las redes sociales el aumentar seguidores y fomentar la participación de los que ya tienen. Pero hay más metas que pueden ser alcanzadas en la redes sociales, y has de tenerlas muy presentes cuando definas tus objetivos.

Desarrolle una estrategia de contenido apropiada

Una reflexión de todo el equipo sobre cuáles son las practicas más eficaces para despertar el interés de los usuarios sobre sus mensajes.
El saber diferenciar es un factor clave que solo se alcanzara si conocemos de forma detallada las necesidades de nuestros usuarios y los pasos dados por la competencia.

social-media-1377018_1920

Administre correctamente los perfiles

La necesidad de responsabilizarse de todos los perfiles con los que se cuenta en redes sociales crea la necesidad de un especialista que gestione dichos perfiles y recopile la información generada por cada una de las redes sociales.
Es algo muy necesario para mantener la línea de actuación en cada uno de ellos y tener todos los canales sincronizados con los objetivos.

Analice el rendimiento

El aumentar el volumen de tiempo y el nivel de esfuerzo dedicados a nuestras redes sociales no sirven de nada si no realizamos una medición de todos y cada uno de los avances realizados. Utiliza las herramientas adecuadas para poder generar e interpretar informes


Tags: