Un buen community manager está continuamente monitorizando sus redes sociales previniendo cualquier tipo de crisis entre los usuarios. La previsión en la gestión de crisis en social media es la mejor forma de prepararse para una situación en la que nadie quiere verse.

tree-1148032_1920

 

Anticipar peligros potenciales

El anticipar las reacciones de los usuarios al contenido que publicamos nos garantiza un control en las campañas digitales. Consideradas dichas reacciones hay que saber identificar rápidamente las negativas y tener preparadas de antemano un buen puñado de respuestas.

Sincronícese con su equipo para ejecutar un plan de acción

La coordinación entre todas las partes implicadas en la campaña de medios sociales aporta tener un plan de acción en el momento en que las cosas empiezen a ir no tan bien como esperamos.

Alertas

Una de las claves para estar siempre atento a lo que sucede en redes sociales es crear alertas que nos avisen de cualquier actividad inusual. El recibir alertas en forma de coreo electrónico cuando algo pasa es de un valor incalculable.

facebook-1084449_1920

 

Conozca a su equipo de crisis

Es importante que las personas incluidas en este grupo sean esenciales. Cuanto más pequeño el grupo, más rápido el plan de actuación ante una posible crisis. Importe asegurar de tener forma de contactar con ellos en caso de la crisis estalle en nuestras pantallas.

Ser humilde para ser grande

Por cada queja existente en redes sociales, debe aparecer una disculpa. Arreglar un momento de tensión en nuestras redes sociales puede ser tan fácil como una disculpa o un agradecimiento a tiempo. La disculpa ha de ser sincera y relevante para cada situación diferente.


Tags: