Desde el pasado 23 de febrero, en SEUR contamos con Shop2Shop, nuestra nueva solución de envíos de tienda a tienda entre particulares

¿Qué es Shop2Shop de SEUR?

Este nuevo servicio es fruto de la escucha a nuestros clientes y sus necesidades. Pero también de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Para facilitar los envíos entre personas, ponemos a disposición de los usuarios toda nuestra red Pickup, con más de 3.000 puntos en España, donde pueden entregar y recoger sus paquetes cuando quieran

La contratación de este servicio se realiza a través de la página web de seur.com. Al finalizar el proceso en nuestra web, el remitente recibirá un código QR para dejar el paquete en la tienda Pickup más cercana. De esta forma, eliminamos la necesidad de imprimir etiquetas, ofreciendo un servicio paperless y mejorando la experiencia de nuestros clientes, que ya no tienen que contar con una impresora o ir a imprimir la etiqueta antes de realizar su envío

Además, este servicio responde a la urgencia con entregas entre 24 y 48 horas en todo el territorio nacional. Y para garantizar la máxima seguridad y trazabilidad de estos pedidos, el usuario tendrá a su disposición Predict, nuestra herramienta para hacer seguimiento del envío hasta su entrega, pudiendo comprobar en todo momento el estado del mismo.

Tres grandes características de Shop2Shop: fácil de usar, eco-friendly y económico

Karen Thouret, responsable de Digital, Ecommerce y Experiencia de Cliente en SEUR, no duda que, a la hora de describir Shop2Shop, el valor añadido de este nuevo servicio es el de ofrecer una experiencia “sencilla, sostenible y más económica”

  • La comodidad de hacer envíos de un punto a otro de manera fácil. Para lograrlo en SEUR hemos desarrollado una interfaz propia que se puede visualizar desde cualquier dispositivo, a través de nuestra página web. Como aclara Karen, “un usuario, cada vez más acostumbrado a comprar online desde su móvil, se encontrará con un proceso de compra rápido y fluido, con transparencia en las opciones de contratación y precios e informado a través de notificaciones y seguimiento online”. 
  • Un servicio eco-friendly. En nuestro esfuerzo por ser la compañía más sostenible del sector, con Shop2Shop buscamos también conseguir un menor impacto para el planeta, ahorrando un 63% de emisiones de CO2 por paquete al reducirse las recogidas y entregas en los domicilios. 
  • Adaptado a particulares, en su mayoría millennials, y a sus bolsillos con un servicio más económico. Al respecto, Karen Thouret destaca que esta solución “nace de una optimización de nuestros procesos” para dar como resultado una consolidación de envíos que permitan abaratar los costes.

Shop2Shop¿A quién va dirigido este servicio?

Como apuntaba Karen, esta solución está especialmente enfocada en los consumidores millennials que valoran, precisamente, la comodidad y practicidad en los envíos, responden a una fuerte concienciación con el medio ambiente y buscan servicios más económicos. “Es importante ser ágiles y evolucionar al mismo tiempo que lo hacen los gustos, las preferencias y las necesidades de los consumidores”, puntualiza nuestra responsable.

Adiós a las etiquetas: una solución paperless

Karen destaca como una de las grandes innovaciones que nos trae Shop2Shop es ser un servicio paperless. Hasta ahora, al realizar envíos era necesario descargar, imprimir o preparar una etiqueta que recogiera los datos principales del remitente y destinatario. Con Shop2Shop nos despedimos de esta necesidad de recurrir a etiquetas y damos la bienvenida a los códigos QR

“SEUR ha dado un gran paso en la mejora de la experiencia del consumidor, eliminando la barrera de disponer de una impresora para realizar un envío”, destaca Karen Thouret. Este paso más allá en nuestra transformación digital va estrechamente ligado, de nuevo, con la sostenibilidad. De esta forma, contribuimos indirectamente a reducir el consumo de papel.

“Shop2Shop también responde al incremento del consumo consciente”

La pandemia favoreció a un sector que ya vivía en una curva creciente durante los últimos años: el ecommerce. Y en paralelo a este boom del comercio “tradicional”, entendido de venta desde establecimiento a consumidor (B2C), en los últimos tiempos han ido ganando terreno modelos alternativos

Como por ejemplo, los envíos C2C, de consumidor a consumidor, que se han visto aumentados con la proliferación de plataformas de compraventa entre particulares. Según nuestro E-shopper Barometer, el 70% de los consumidores europeos reconocía haber usado este tipo de herramientas. 

Para atender a esta necesidad, el servicio Shop2Shop está disponible también para los usuarios de plataformas de compraventa, “donde se puedan comprar y vender ropa y accesorios de segunda mano”, nos aclara Karen. 

Sobre la integración de Shop2Shop con estas plataformas de compraventa, nuestra experta recuerda que “el transporte también es, para estas, una pieza fundamental”. Pensado para los usuarios, Shop2shop se adapta a la perfección a estas plataformas, manteniendo las características de fácil de usar, eco-friendly y económica. En caso de formalizar la compra a través de una plataforma, Shop2Shop sigue poniendo a disposición de los usuarios la red de puntos Pickup tanto para depositar como para recoger el pedido. Karen Thouret concluye al respecto que “será tan fácil como acercarse a la tienda del barrio, dejar ahí su pedido y contar con una empresa de transporte como SEUR para encargarse del transporte”.


Tags: