¡Ya no hay excusa! Si queremos mandar un detalle a un amigo nuestro de Facebook por su cumpleaños, porque es una ocasión especial, o simplemente porque nos apetece, desde ahora, la conocida red social  nos lo pone más fácil gracias a la herramienta Facebook Gift.

Quien piense que esta plataforma es simplemente para compartir fotos y hablar con nuestros amigos está muy equivocado. La empresa del joven emprendedor Mark Zuckerberg sigue creciendo y no quiere descuidar a sus usuarios ¿Se os ocurre una forma mejor de expresar vuestro cariño por un amigo que haciéndole un regalo?

Esto es lo que ha debido de pensar al crear el nuevo servicio llamado ‘Facebook Gifts’, que permite enviar regalos físicos a nuestros contactos. La herramienta comenzará a estar disponible gradualmente para los usuarios de EE.UU y, en principio, se podrá hacer uso de ella en eventos importantes que aparecen en las biografías, pero cabe la posibilidad de que se pueda utilizar siempre que nos apetezca. En cuanto a la forma de pagar este servicio, se podrá realizar en el momento en el que lo encargamos o bien más tarde.

Para que esto sea posible, Facebook se ha asociado con un centenar de pequeñas empresas, desde las cuales los usuarios pueden eescoger sus regalos para enviárselos a sus amigos. La variedad es muy amplia y va desde comida, ropa, artículos para el hogar o la cocina, hasta juguetes y productos para niños. ¡Incluso,  es posible mandar objetos de regalo de Starbucks!

Lo único que tiene que hacer el destinatario es aceptar el regalo y facilitar la  dirección donde quiere recibirlo. Los receptores cuentan también con la opción de “desenvolver” virtualmente los objetos para saber si les gustan. En el caso de que no sea así, pueden cambiar su color, tamaño, sabor o canjearlo por otra cosa de similar valor.

La introducción de este servicio deriva de la adquisición de Karma. La compra de esta empresa emergente que se realizó el pasado mes de mayo, justo el día que la red social salía a bolsa.

El lanzamiento de esta nueva herramienta significa una fuerte apuesta de Facebook por establecer su propia red comercial, lo que supone que al red social pasaría a ser competencia directa de otros gigantes como Amazon o Ebay. Por ahora Facebook cuenta ya con 100 comercios en EE.UU. asociados a su división Gifts. Está claro que el e-commerce está de moda y hasta las redes sociales quieren formar parte de él. ¿Quién no está en la red a estas alturas?


Tags: