Durante el verano siempre aumentan las ganas de estar cuanto más tiempo fuera de casa, mejor. Una manera única de aprovechar los días de sol y buen clima para contrarrestar los efectos del invierno. Cierto. Pero, también, es imprescindible disfrutar del aire libre de una manera respetuosa con el Medioambiente.

Y esto es algo que solemos olvidar y que ya no es solo una cuestión de sostenibilidad sino, también, de inversión de futuro. Sin embargo, estamos de enhorabuena: el mundo de las aplicaciones móviles ha decidido apostar también por el respeto verde. Y hay unas cuantas app dispuestas a ayudarnos a conseguirlo.

Para empezar, debemos saber que incluso la sostenibilidad tiene su propia aplicación para conocer aquellos hoteles, restaurantes y demás establecimientos que son respetuosos con el entorno. Se llama Green Globe, una conocida aplicación que nos da incluso pistas para saber si un parque de ocio o atracciones cumple con las normativas. Lo mejor de todo: los lugares que encontraremos en su listado han sido revisados previamente por los creadores de la aplicación, que se consideran auténticos guardianes para que todo los que forman parte de su glosario de lugares reúnan lo que prometen.

Si lo que nos planteamos es otro tipo de vacaciones (por ejemplo, el alquiler de un apartamento o contamos con la posibilidad de una vivienda vacacional), no podemos olvidar el noble arte de tirar la basura como mandan los cánones ecológicos. Así, y gracias a la aplicación Punto Limpio, podemos localizar la zona de reciclaje más próxima a donde estamos. Algo para lo que solo hace falta activar nuestro geolocalizador en el smartphone. Ya no hay posibles excusas porque, añadido, la aplicación es gratuita y no solo nos da esta información sino, incluso, ecoparques y puntos verdes en nuestra proximidad.

Y como el verano es dado al ocio, al tiempo libre y al disfrute… ¿por qué no aprovecharlo también para hacer del reciclaje un arte? Con Recyclart es posible contar con ingeniosas propuestas para sacarle provecho a aquello que previamente hemos pensado en tirar a la basura. Un entretenimiento que, si hay niños en nuestras vacaciones, puede ayudar a mantenerlos entretenidos. Para más avanzados (o más años), Build a lot: un juego en el que tendremos que suministrar energía a una ciudad mediante la construcción de placas solares y molinos de energía eólica. Un entretenimiento, sí. Pero una buena manera de ser conscientes de la necesidad de ahorrar energía.

Por último otra Green App: GreenPower, un aliado único si lo que queremos es optimizar la batería de nuestro smartphone (perfecto para días vacacionales en los que estar poco en casa es religión).

Gestos verdes, en suma, sin salir de la palma de la mano.

Fotos | JdtbNextel


Tags: