Una de las complicaciones del comercio online ha sido, desde el principio de los tiempos, las compras y ventas desde el extranjero. Quien más quien menos tenía que esperar días, semanas o incluso meses para recibir libros, gadgets o ropa. Recuerdo que esto sucedía a principio de los 2000 cuando Amazon sólo servía desde Estados Unidos. Aquellos envíos parecían viajar en barco de vapor y era necesario tomárselo con calma y mentalizarse para esperar más de un mes en el mejor escenario.

Por fortuna, hoy en día los plazos para llegar a cualquier lugar del mundo se han reducido a tiempos inimaginablemente rápidos en comparación. Pero quienes tienen un comercio online y quieren ampliar fronteras, o cualquier comprador habitual en las tiendas online del extranjero, saben que la experiencia requiere cuando menos de algo de paciencia. SEUR trabaja continuamente bajo el lema Stay Ahead o «Siempre por delante» en todo lo que tiene que ver con los envíos internacionales, en pos de una experiencia rápida y confiable.

Las tiendas online y los envíos internacionales

Entre los beneficios que pueden esperar las tiendas online nacionales que realicen envíos fuera de nuestro país, ya sea para vender jamones, moda, artesanía o cualquier otro producto, están:

  • Una amplia cobertura internacional. Actualmente SEUR llega a más de 26 países europeos y a más de 180 países del mundo (lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que hay unos 200 en total). Sin embargo, para las tiendas, el proceso de envío es igual de sencillo y efectivo vaya a donde vaya el pedido.
  • Diversas opciones, más flexibilidad. A la hora de elegir el plazo para los envíos se puede elegir entre Home2Home, Shop2Shop, SEUR Courier y Day Definite, con plazos que varían entre 1 y 4 días, y precios que se pueden consultar en las tarifas. Los compradores, o bien la tienda, pueden elegir lo que prefieran: priorizar el coste de entrega o agilizarla pagando un poco más. Para las tiendas hay una calculadora de precios donde se puede ver el coste exacto antes de decidir qué método usar. Con Day Definite se puede conocer la fecha exacta de entrega con anticipación.
  • Red de puntos de recogida. Además de los puntos Pickup de SEUR en España los acuerdos internacionales de la compañía amplían esa red a más de 100.000 puntos en toda Europa. Los clientes pueden recoger sus envíos en los Pickup y usar el servicio Shop2Shop. Esto es algo especialmente importante para los millennials que valoran la comodidad y practicidad en los envíos, con una mayor concienciación con el medio ambiente y servicios más económicos.

Los clientes y los envíos internacionales

Ser cliente de un envío que llega desde otro país puede ser un poco desesperante a veces. Hoy en día, que casi todas las tiendas ofrecen el seguimiento o tracking, es interesante ver el camino que van recorriendo los pedidos, que muchas veces llegan desde tiendas o centros logísticos del extranjero sin que lo sepamos. Es normal ver cómo un producto cotidiano como un gadget, un vestido o material de papelería salen de un remoto almacén en Alemania hasta un hub, de ahí a un aeropuerto, llega a Madrid o Barcelona, de ahí a otro hub y finalmente a un centro local desde el que el repartidor lo entrega en casa.

Entre las ventajas que SEUR proporciona para estas personas que compran a nivel internacional están:

  • Envíos más rápidos y fiables. Al comprar en tiendas que utilizan SEUR como forma de envío se puede confiar en tiempos de entrega rápidos, como de 1 a 3 días para los envíos urgentes desde Europa y el resto del mundo.
  • Flexibilidad en la recogida. Los clientes tienen la opción de recoger sus compras en cualquier punto Pickup, evitando de este modo los problemas de entregas y haciendo que la experiencia de compra sea mejor y más accesible. Los paquetes se pueden recoger cerca de casa en el momento en que más convenga, sin tener que esperar en persona.
  • Transparencia en los costes de envío. Si se elige SEUR como opción se puede conocer el coste y plazo exactos antes de terminar la compra, con lo que mejora la confianza en la tienda.

Mantenerse siempre por delante como reto de futuro

Los envíos internacionales conectan tiendas y clientes en todo el mundo, mejorando la experiencia del eCommerce para todas las partes implicadas. Al ofrecer múltiples opciones de envío, una amplia red de puntos de recogida y flexibilidad con los envíos, tanto a nivel internacional como nacional, el resultado puede ser la solución ideal para cualquier eCommerce que quiera destacar en el competitivo mercado mundial.


Tags: