Yofindo-web

No hay duda de que realizar compras online nos ha facilitado mucho la vida, y las gestiones en las que necesitábamos dedicar mucho tiempo y esfuerzo, se han visto reducidas a unos pocos clics. Incluido el mantenimiento del coche. ¿Quién no se ha recorrido talleres en busca de la mejor oferta y mano de obra para, por ejemplo, cambiar los neumáticos?

Con la intención de simplificar esta tarea a los clientes, surgió hace tres años Yofindo, una tienda online 100% española especializada en la venta online de neumáticos, que ha conseguido hacerse un hueco en la red ofreciendo un servicio adicional diferente al resto de sus competidores: además de vender las ruedas online, fueron los primeros en permitir al usuario la posibilidad de seleccionar el taller– más de 800 asociados- y elegir la hora para el montaje. Todo ello con el pago cerrado en su web,  “un plus para el cliente que se puede olvidar de hacer más pagos después de realizar su compra” nos cuenta Maria Franquesa, Responsable de Marketing de Yofindo.

A pesar de ser un sector marcado por la estacionalidad- los meses de verano y la llegada del invierno son las épocas donde el usuario pone a punto sus vehículos- desde sus inicios, Yofindo ha visto como su negocio ha progresado. “Queremos crecer, no solo en número de unidades vendidas, sino también queremos ampliar nuestro modelo de negocio para ofrecer una experiencia de compra más completa” subraya Maria Franquesa. Y es que, como aseguran, “estamos a las puertas de que el cliente obtenga todas las sensaciones que tenía al comprar offline en Internet”.

Por este motivo y para seguir dando a conocer sus servicios y productos, Yofindo también apuesta firmemente por las redes sociales. Cuentan con perfiles en las principales plataformas como  Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, además de un blog propio, a través de las cuales intentan aconsejar a sus seguidores sobre novedades o recomendaciones que les ayudarán a mejorar su experiencia de compra. Y si el cliente carece de conocimientos digitales y contactan con ellos a través del chat o vía telefónica, el trabajo que realizan sus compañeros de atención al cliente es fundamental, ya que le aconsejan basándose en sus necesidades y vehículo.

Para finalizar, desde Yofindo también reafirman la importancia que tienen tanto la seguridad en las transacciones como el envío: “Para nuestro modelo de negocio es clave contar con un proceso de compra seguro que transmita confianza al usuario y que la entrega de los productos – se realizan con SEUR– se haga en los plazos estipulados para que la satisfacción del cliente sea completa, convirtiendo así a nuestros clientes en seguidores de nuestro negocio”, destaca Maria Franquesa.

¿Quieres ver el vídeo que realizaron con motivo de su tercer aniversario? Aquí lo tienes.

Imágenes | Yofindo


Tags: