Os traemos una historia en la que el e-commerce y el emprendimiento van de la mano, algo que en los últimos años viene siendo una de las maneras más frecuentes de iniciar un negocio y adaptarse a los nuevos tiempos.

Se trata de la LaCasadelFisio.com, una tienda online especializada en la venta de productos fisioterapéuticos creada por dos profesionales del sector que comenzaron, hace unos años, haciendo tratamientos a domicilio. Parte de su trabajo era el asesoramiento y recomendación de aparatos que, la mayoría de veces, el paciente era incapaz de encontrar. Fue entonces cuando Manuel y Luis vieron una oportunidad de negocio: «¿y por qué no los vendemos nosotros?«.

El primer paso fue abrir una tienda física en Madrid, en la calle José Picón. Y después llegó la creación de la tienda online, “recibimos una media de 350 visitas diarias en la web y realizamos entre 400 y 500 envíos al mes, principalmente de productos desechables como el papel, cremas, electrodos, gel de ultrasonido… en definitiva, productos que necesitan los profesionales de la fisioterapia”. Y es que, aseguran, “si eres un fisio en un pueblo o una ciudad pequeña, no hay otra manera de conseguirlos, y menos en un corto plazo, los tiempos de envío son cruciales”.

Además, son cada vez más los pacientes que demandan o bien aparatos para aliviar el dolor o aparatos para trabajar la musculatura, como pueden ser bicicletas estáticas, máquinas de masajes…  lo que les ha permitido ampliar la clientela.

Pero esto no acaba aquí. Haciendo caso de los últimos datos sobre el m-commerce, que ha aumentado en nuestro país en un 72%, estos dos emprendedores se han puesto manos a la obra para adaptar su web y facilitar la compra desde los dispositivos móviles. Por otra parte, se han embarcado en un nuevo proyecto de ventas de cremas en farmacia para pieles sensibles y atópicas, Bionike, de la que seguro oiremos hablar pronto.

Una muestra de cómo las buenas ideas y el emprendimiento siempre van de la mano.

Photo Credit: Amir Kuckovic


Tags: