Los hay grandes, pequeños, originales, ecológicos… pero todos ellos tienen un propósito: atraer la atención del comprador sobre un artículo mientras lo protege durante el transporte o almacenaje. Y es que el packaging ha ido evolucionando mucho a lo largo de los años hasta establecer la siguiente premisa: el embalaje no tiene por qué estar reñido con el diseño o incluso con la comunicación con el cliente.

Así lo considera wineissocial, que ha mostrado especial interés en el embalaje de sus botellas, “es fundamental cuidar el packaging”, nos expone Manel, quien asegura que “es una oportunidad para crear marca y transmitir muchos de los valores por los que luchamos”. ¿Uno de sus objetivos? Emocionar a través del diseño mismo de la caja y conseguir que el cliente piense “aquí llega mi descubrimiento de vino del mes, mi regalo…”. Una manera de completar la experiencia del usuario, que consiguen de una manera única: escribiendo  su manifiesto del vino sobre el envase, una caja de un intenso color burdeos que viene a decir que el vino es diversión, una experiencia que se debe compartir y que cualquier persona puede saber y disfrutar del vino. “Es un detalle que hace ilusión, la gente lo disfruta”.

Todo ello sin olvidarse de la función primordial del packaging: proteger al artículo que lleva en su interior. De hecho, según un estudio Packaging in an online world, el 64,9% de los usuarios considera que uno de los criterios de mayor importancia acerca de los envases es saber que el producto va bien protegido durante el transporte. Y es precisamente lo que busca wineissocial: “la protección de las botellas está asegurada con este embalaje”, ya que van sujetas y aisladas, dos factores que combinados con un buen servicio de transporte garantizan la entrega de la mercancía al consumidor en perfecto estado.

Un tercer criterio que ha tenido en cuenta wineissocial a la hora de elegir el packaging ha sido que respete el medio ambiente.  “El packaging debe estar hecho de material reciclado y reciclable, hacer el bien es parte de nuestros valores de compañía”, asegura Sarasa. “Ser sostenibles con el medio ambiente es tarea de todos y estamos contentos de poner nuestro granito de arena”.

Un envase que cuida el más mínimo detalle: el diseño, la protección y el respeto ambiental, y que solo podréis disfrutar formando parte de una experiencia wineissocial.


Tags: