Si se tiene en cuenta que el transporte es el responsable del 20% de las emisiones de efecto invernadero, y que 9 de cada 10 españoles respiran aire contaminado, no es de extrañar que se multipliquen esfuerzos por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Según datos del Aniacam, en los primeros cinco meses de 2012, las entregas de vehículos eléctricos supusieron un incremento de un 323% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. No es de extrañar, por tanto, que poco a poco nos vayamos encontrando con iniciativas como la que se presentó la semana pasada en Navarra de Car Sharing, el primer servicio de alquiler compartido de coches, o como la de Barcelona, donde se estrenará el primer servicio de alquiler de vehículos eléctricos. Y es  que «algo se mueve» sin necesidad de contaminar durante estos días. 

Nosotros también estamos de estreno. Como parte de nuestro compromiso con la movilidad sostenible, hemos presentado en Valencia nuestro nuevo vehículo ecológico “Cross Rider”. Es un vehículo 100% eléctrico que será usado para repartir paquetes de pequeño tamaño en zonas urbanas. Esta misma mañana lo hemos presentado en la sede de Herbolario Navarro en Valencia,  comercio que desde 1771 ofrece productos de salud natural a sus clientes.

¿Y cómo es nuestro nuevo vehículo ecológico “Cross Rider”? Tiene una velocidad máxima de 50 Km/h y soporta una carga de hasta 300 kilos. Gracias a su uso se reducirán las emisiones contaminantes al medioambiente, la contaminación acústica y, además, se mejora en la agilidad del reparto.

¿Conoces más iniciativas de vehículos ecológicos lanzados recientemente? ¡Cuéntanoslo!

 


Tags: