Si se tiene en cuenta que el transporte es el responsable del 20% de las emisiones de efecto invernadero, y que 9 de cada 10 españoles respiran aire contaminado, no es de extrañar que se multipliquen esfuerzos por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Según datos del Aniacam, en los primeros cinco meses de 2012, las entregas de vehículos eléctricos supusieron un incremento de un 323% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. No es de extrañar, por tanto, que poco a poco nos vayamos encontrando con iniciativas como la que se presentó la semana pasada en Navarra de Car Sharing, el primer servicio de alquiler compartido de coches, o como la de Barcelona, donde se estrenará el primer servicio de alquiler de vehículos eléctricos. Y es que «algo se mueve» sin necesidad de contaminar durante estos días.
Nosotros también estamos de estreno. Como parte de nuestro compromiso con la movilidad sostenible, hemos presentado en Valencia nuestro nuevo vehículo ecológico “Cross Rider”. Es un vehículo 100% eléctrico que será usado para repartir paquetes de pequeño tamaño en zonas urbanas. Esta misma mañana lo hemos presentado en la sede de Herbolario Navarro en Valencia, comercio que desde 1771 ofrece productos de salud natural a sus clientes.
¿Y cómo es nuestro nuevo vehículo ecológico “Cross Rider”? Tiene una velocidad máxima de 50 Km/h y soporta una carga de hasta 300 kilos. Gracias a su uso se reducirán las emisiones contaminantes al medioambiente, la contaminación acústica y, además, se mejora en la agilidad del reparto.
¿Conoces más iniciativas de vehículos ecológicos lanzados recientemente? ¡Cuéntanoslo!
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.