shopping-cart-217791_640

Hace unas semanas nos enterábamos de una de las noticias del año en ecommerce: la posibilidad de comprar directamente desde Twitter.

A finales de 2014, esta red social, en asociación con la empresa de servicios de pago Stripe, incorporará un sencillo botón de «comprar» en los tuits que permitirá al usuario adquirir sus productos o servicios sin salirse de su timeline. Un revolucionario avance con el que el que las empresas, además de comunicar sus productos en Twitter, podrán realizar ventas directas en la plataforma a través de sus tuits. La comodidad es para ambas partes, ya que el usuario no tendrá que salirse de la red durante todo el proceso de la compra.

Este cambio de estrategia orientada más hacia el negocio que hacia el servicio social, como venían proclamando desde sus inicios, responde a los últimos informes negativos de la compañía. Redirigir la fidelidad de los usuarios hacia la compra puede dar un giro de 180º a los beneficios de la empresa.

Convertir las redes sociales en plataformas para comercio electrónico empieza a ser algo cada vez más deseado tanto por empresas como por las propias redes sociales. Por ejemplo, Facebook, la red social por antonomasia, ha hecho también sus pinitos en esto del ecommerce incluyendo el botón «comprar» en algunos de sus anuncios.

Aunque todavía no veamos una metodología clara, lo que sí se aprecia es que antes o después se va a instaurar la compra a través de este tipo de comunidades. Un hecho que se percibe ya como el próximo paso lógico en un sector en continuo desarrollo.


Tags: