Con las redes sociales podemos enfocar la relación con nuestros clientes de múltiples maneras, y existen ciertas técnicas «universales» para conseguir que se sientan más cercanos a nuestro negocio (como hemos visto en ocasiones anteriores al hablar, por ejemplo, de las revisiones de los clientes). Sin embargo, al hablar de potenciales clientes debemos entender cómo podemos convencerlos para que den el siguiente paso: seguirnos en nuestros perfiles y comenzar una relación bidireccional. Hay quien considera a esto, en cierto modo, una especie de seducción.

Verifica tus cuentas en las redes sociales

Las cuentas verificadas generan un plus de confianza en el cliente potencial. Gracias a los símbolos que identifican dichas cuentas, cualquier persona puede saber al instante si está viendo un perfil oficial, y no uno de los posibles perfiles falsos (algo que sucede más para personalidades que para marcas, pero que puede ocurrir).

redes-sociales

Para verificar una cuenta de Twitter hay que proporcionar información específica que puedes encontrar listada en este enlace, pero además, tu cuenta debe tener interés real para ser verificada. Es decir, tal y como describen desde Twitter:

Aprobamos las cuentas de usuarios que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave.

Por tanto, la solicitud puede ser denegada bajo su criterio. Para verificar un perfil de Facebook también es necesario aportar datos reales del negocio como el teléfono, o aportar algún documento que demuestre que el negocio es real. En esta página tienes todos los detalles.

Acércate a algunos influencers

La ventaja principal de contar con influencers es que, por definición, son personas capaces de aportar razones para que otros compren, sean seguidores, conozcan el producto o nuestros perfiles en redes sociales. Por eso merece la pena contar con algún influencer entre nuestros seguidores. Como sabemos, esto no significa gastarse miles de euros para que estos publiquen una foto, ya que con unos pocos trucos sencillos puedes encontrar microinfluencers muy cerca de ti.

Los influencers son un atractivo para muchos clientes potenciales que se dejan guiar o aconsejar por sus opiniones, por tanto es una buena estrategia a seguir.

Utiliza canales separados para tu línea principal y la de atención al cliente

Disponer de un solo perfil para atender todas las peticiones, preguntas, dudas e incluso reclamaciones de los clientes no es una buena idea. Un cliente que nos necesita para una consulta específica (por ejemplo, ha tenido un problema con un producto que llega con un defecto de fábrica) necesita contacto directo y agilidad.

Al contrario, un cliente potencial no quiere ver su timeline lleno de preguntas, dudas, quejas o reportes, sino que preferiría centrarse en saber más sobre el producto, conocer nuestros valores, y en definitiva ver la faceta que más le interesa de nuestro negocio, que es la que va a influir positivamente en su intención de compra.

Vía | Social Media Examiner


Tags: