Cuando volvemos de vacaciones, siempre nos solemos traer algún recuerdo o regalo para nuestros seres queridos. Normalmente estos objetos suelen ser frágiles y no siempre se pueden llevar en la maleta de mano, ya que corres el riesgo de que no te dejen subirlos al avión o que se rompan.

Female tourists choosing souvenirs in the store

Si estas vacaciones tú también necesitas embalar algún objeto frágil, para que lleguen en perfecto estado a casa compartimos contigo los siguientes consejos:

¿Qué materiales necesitamos para empezar?

Los imprescindibles son papel de periódico (o similar) y plásticos de burbujas. Tampoco deben faltar otros elementos como: cajas, cinta adhesiva y grapadora.

Y ahora manos a la obra, ¡apúntate estos tips!

  • Objetos frágiles, siempre por separado:

Las piezas frágiles pueden romperse al estar en contacto, por lo que debemos procurar no envolver juntos dos artículos. Piezas como la porcelana o el vidrio suelen ser las más delicadas y con las que más cuidado deberemos tener a la hora de embalarlas una a una con plástico de burbujas.

Caja Fragil para Exportaci?n aislada en fondo blanco
  • Artículos electrónicos y gadgets:

Para los objetos electrónicos de mayor tamaño, siempre la mejor caja es la original del producto y no olvides conservar las piezas de poliestireno que la sujetan en su interior ya que te servirán para embalarla y transportarla mejor.

En cuanto a los gadgets, también debemos tener especial cuidado a la hora de colocarlos entre nuestro equipaje y transportarlos como comentábamos en anteriores ocasiones.

  • La protección óptima:

Aunque la ropa es el primer material que siempre nos viene a la cabeza para proteger cualquier objeto, hay que tener cuidado ya que se puede romper lo que pretendíamos proteger y echar a perder toda nuestra ropa. Es más acertado utilizar productos específicos como los plásticos de burbujas, virutas de papel o materiales sintéticos.

  • Productos especializados:

Hay empresas que venden una gran variedad de productos de embalaje que garantizan la mayor seguridad a la hora de transportar objetos frágiles. Si tienes que viajar con una pieza muy valiosa y cuentas con presupuesto, no dudes en disponer de estos materiales que te garantizan una seguridad mayor para que tu objeto llegue en perfecto estado a su destino.

  • Consulta con la aerolínea su política de transporte:

No olvides leerte hasta la última letra de la política de transporte de la aerolínea con la que hayas elegido viajar. Consulta si puedes llevar los artículos frágiles contigo en el equipaje de mano. Siempre debes tener en cuenta las restricciones de peso y de líquidos. Trata de consultar todas las condiciones antes de facturar ya que puedes tener problemas en el control de seguridad y que no te dejen subir con tu equipaje de mano.

Y recuerda que este verano en SEUR tenemos a tu disposición el servicio #MiMaletaFeliz, con el que podrás viajar a tu destino sin preocuparte de tu equipaje. ¡Deja que nos encarguemos nosotros y tú disfruta!

 


Tags: