luggage-1436515_640
Llegó el momento de las vacaciones. Está todo listo, conocemos el destino, tenemos todo reservado, fecha de salida,… y tan solo nos falta el equipaje. Ese equipaje que siempre tememos y que muchos dejamos para el último día en una especie de tradición que termina en estrés y que, a veces, nos hace dejar algo (importante) atrás.

El primer consejo para hacer un buen equipaje es no dejarlo para el último día. El segundo, optimizar a la perfección todo aquello que nos vamos a llevar, además de conseguir meter más cantidad de ropa, objetos y demás en menos espacio.

 

Usa bolsas y no cajas o maletas

Las bolsas son más maleables y flexibles que cajas o maletas, así que siempre que puedas utilízalas para introducir objetos o prendas suaves. La ropa se puede llevar en bolsas convenientemente doblada o enrollada, y así no desperdiciaremos espacio de almacenaje en el maletero por culpa de las esquinas y aristas de las maletas.

También sirve como ejemplo el uso de mochilas antes que maletas, pero todo esto es aceptable siempre que no necesitemos transportar ese equipaje a pie, es decir: si solo vamos a viajar en coche de un punto a otro, o estamos haciendo una mudanza, perfecto; si nos vamos de vacaciones, cuanto mayor sea el número de bolsas individuales, más difícil serán nuestros movimientos.

Aprende a doblar tu ropa y aprovechar el espacio como un verdadero maestro

Cuando veas el vídeo siguiente, seguramente no podrás creer lo que te prometen. Un chico va a colocar dentro de una mochila una cantidad aparentemente excesiva de equipaje. Sin embargo se queda lejos de ser imposible porque empieza a empaquetar y a doblar las prendas de una forma ingeniosa a la vez que eficiente, utilizando cada hueco disponible y ordenando de manera inteligente cada una de las prendas.

Es un vídeo muy vistoso, pero en él podemos reconocer las claves del empaquetado: ordenar, reducir, empaquetar. El plus de este ninja de las mochilas es que además empaqueta de un modo mucho más eficiente, aquí os lo dejamos.

Si además de hacer una maleta perfecta quieres viajar cómodo, recuerda que puedes enviar tu maleta con SEUR y #MiMaletaFeliz. Para obtener más información accede a nuestra web mimaletafelizseur.com, ¡y disfruta del verano!


Tags: