ImprimirAyer se celebró la última edición de #eForumSEUR en el marco de #eShowMad14. Durante la jornada se habló de ecommerce y logística, las soluciones pioneras desarrolladas por SEUR para este sector y los retos a los que se enfrentan los operadores con la explosión del comercio electrónico que genera nuevas necesidades tanto entre clientes empresa como en consumidores finales.

El foro comenzó con David Sastre, director corporativo de Estrategia y Marketing de SEUR, hablando sobre la Situación actual del ecommerce. De dónde partimos y a dónde queremos llegar. Sastre mencionó uno de los datos que mejor refleja la importancia que la venta online tiene en España. Y es que uno de cada tres compradores en nuestro país lo hace a través de comercio electrónico. Además, habló de la «super urgencia» en logística, y la necesidad de adaptarse a la inmediatez con la que los consumidores quieren sus pedidos. Los operadores logísticos deben dar respuesta a la accesibilidad, conveniencia y experiencia en el marco del ecommerce para poder ser competitivos y estar a la altura en uno de los sectores más importantes de la economía mundial.

Para conseguir un acoplamiento perfecto entre tienda online y operador logístico, se debe contar con una integración tecnológica óptima que no deje nada al azar. En este sentido, Marc Bayo, responsable corporativo de Soluciones de Integración de SEUR,  habló sobre las posibilidades que ofrecen las plataformas como Magento y Prestashop con las que trabaja SEUR y cómo esta tecnología se va a adaptando a la evolución del negocio, dando respuestas individuales a las necesidades de cada ecommerce.

emprendedoresUna de las principales ventajas de las tiendas online es la facilidad que ofrecen a la hora de vender los productos y servicios más allá de nuestras fronteras, independientemente del tamaño de la empresa en cuestión. De este tema habló Fernando Barrios, director comercial de SEUR Internacional. Barrios recordó la importancia de crear una estrategia comercial adaptada a cada mercado exterior en el que se quiere empezar a vender, es decir, definir un posicionamiento de marca, de precio y de canales de distribución por donde se realizarán las ventas. También recordó que antes muchas empresas no tenían en cuenta el aspecto logístico pero, en la actualidad y debido a que casi todos los emprendedores contemplan la posibilidad de internacionalización, cada vez son más los que incluyen esta parte en sus planes de negocio, conscientes de que son una pieza clave para lograr el éxito en el extranjero. Poder contar con la red de DPD en Europa posiciona a SEUR como uno de los referentes a la hora de acompañar a un ecommerce en su aventura fuera de las fronteras de España.

internacionalEn línea con esto, Carlos Cavero, director general de SEUR Logística, puso el foco en cómo una buena gestión logística puede proyectar un negocio online. Contar con un socio que sepa adaptarse a las necesidades de cada empresa a la hora de realizar envíos es de vital importancia para gestionar el stock de las tiendas online. Además, aseguró que un flujo de información transparente y en tiempo real entre operador y cliente, es fundamental para generar un clima de confianza imprescindible entre dos socios. Cavero también habló de la llamada «logística flash», dentro de la que se enmarcan las nuevas soluciones puestas en marcha por SEUR, como SEUR Predict, SEUR Sameday y SEUR SunDay.

Almudena Pascual, responsable corporativa de Marketing, se subió al escenario del #eForumSEUR para hablar del ecommerce orientado a las pymes y de nuestro concurso Desafío SEUR. Cuando hablamos de empresas pequeñas, la satisfacción del cliente es clave, es fundamental que no exista ningún problema en la entrega de sus pedidos para poder fidelizar así a sus clientes. Como reconocería más tarde Carlos Cavero, director general de SEUR Logística, «hemos visto crecer a muchos pequeños negocios de la mano de una gestión logística adecuada», lo que convierte a la compañía en el socio más fiable de las empresas con un proyecto de expansión.

starupPara cerrar la sesión, Karen Thouret, responsable corporativa de Grandes Cuentas y Benjamín Calzón, director general de SEUR GeoPost, pasaron a dar todos los detalles sobre los servicios E-commerce 365º que ha puesto en marcha SEUR, que suponen soluciones innovadoras que aumentan la satisfacción de los clientes. Karen desveló una de las grandes novedades, SEUR Predict reduce su ventana horaria una hora. Así los clientes sabrán con antelación el periodo de una hora dentro del que le llegará el pedido. Hecho que, además de mejorar la fiabilidad en la famosa «última milla», es también más responsable con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 de intentos fallidos de entrega.

predict

Por su parte, Benjamín, ofreció información detallada sobre SEUR SunDay, servicio pionero lanzado al mercado el pasado domingo, por el que se realizan entregas en domingos de pedidos online entre las 10.00h y las 14.00h. Con esta solución, la compañía se adapta a la demanda de los consumidores, que en una encuesta realizada por SEUR elegían este horario como el mejor para recibir pedidos el último día de la semana. De esta encuesta también se extraía el dato de que los productos gourmet son los más deseados para recibir los domingos y que el domicilio particular es el lugar idóneo para realizar esta entrega. El servicio se une a otra de las soluciones de valor añadido desarrolladas por SEUR en los últimos meses, SEUR SameDay, por el que se realizan entregas en el mismo día la compra on-line.

sundayAsí finalizó una jornada más de #eForumSEUR. Desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes su presencia y esperamos vernos pronto en el próximo #eForumSEUR con más novedades sobre comercio electrónico.

cierre

Tags: