Shoppiic, un escaparate virtual para e-commerce
El mundo ha cambiado y buena cuenta de ello es, precisamente, el increíble desarrollo de los smartphones. Hemos pasado de vivir el pánico escénico previo a una compra con la sola compañía de nuestra mente a poder compartirlo de muchas maneras con quienes consideramos referencia en gustos, opiniones o conocimientos. Somos cada vez más sociales, más globales. Precisamente, yendo un paso más allá, las redes sociales cuentan con una nueva aplicación para llevar en la palma de la mano : Shoppiic.

Un trío de ases con el smartphone como aliado: comprar de forma inteligente, contar con auditoría de otros usuarios y ejercer de escaparate virtual para todos los comercios (con e delante o sin ella) implicados en las compras de los usuarios. Una iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores que ya está dando mucho qué hablar.

Shoppic, como sus creadores la definen, es una red social para shoppers. Un lugar en el que no solo es posible pedir opinión sobre un determinado artículo sino, de paso, comparar características y precios con respecto a otros lugares de compra. La apariencia cuando aterrizamos dentro de la aplicación es lo más similar a Instagram (tienen su propia etiqueta dentro de la red de fotografía). En ella encontraremos la apariencia del producto y el precio en un determinado establecimiento (las fotos cuentan con geolocalización, un aliado para los comercios posteados por los usuarios o, incluso, para conocer nuevos establecimientos que estén en proximidad con el lugar de nuestras compras… una muestra más de que online y offline están cada día más cerca). Algo que permite compararlo en tiempo real con aquellos usuarios que estén conectados frente al mismo artículo. El plus que hace de Shoppiic algo todavía más social: es posible compartir nuestra consulta en nuestras propias redes sociales o, incluso, interactuar con Facebook y Twitter propios de la aplicación.

La aplicación es de descarga gratuita desde el Apple Store (por ahora, solo está disponible para iOS pero sus creadores ya han anunciado el próximo lanzamiento de versión para Android) . Pero hay que tener en cuenta algo importante: por el momento, para poder acceder a ella, tendremos que introducir nuestro correo y se nos facilitará un código de acceso. Una manera más que exitosa de los creadores de Shoppiic para poder crear una consistente base de datos de usuarios que les permita continuar la relación directa con ellos y, de paso, testar una comunidad de usuarios en Beta Cerrada.

Fotos | Shoppiic


Tags: