13 de febrero

Según un reciente informe sobre el sector del comercio electrónico, el pasado San Valentín, los consumidores aumentaron su compras online un 40%  respecto al mismo periodo del año anterior. Y si hablamos de consumo medio, los usuarios se gastaron 181,6 euros la semana previa al Día de los Enamorados.

Unos datos que demuestran que San Valentín se ha convertido en un negocio; no solo para las tiendas tradicionales, sino también para los e-commerce que preparan sus plataformas para recibir un gran número de usuarios en busca de los regalos perfectos para sus parejas. El comercio electrónico vuelve a ser una gran alternativa para todos los usuarios que pueden ahorrarse numerosas colas y encontrar una gran cantidad de propuestas en las tiendas online.

Desde una reserva para ir a cenar con tu pareja, al restaurante más romántico de la ciudad, hasta la posibilidad de encargar un ramo de flores o unos bombones y que lleguen al destinatario en perfecto estado. Pero esto no es todo, si el año pasado-según un estudio de eltenedor.es– , más 68 % de las parejas iban a celebrar San Valentín, ahora resulta que según el informe de LoveGeistTM, el estudio de referencia europeo para solteros, hasta un 70% de solteros europeos disfrutan celebrando San Valentín. Los españoles son los más partidarios de aprovechar esta fecha para hacer algo arriesgado e inusual y es en el e-commerce donde encuentran un amplio abanico de posibilidades.

Si eres de los que ha dejado el regalo de San Valentín para el último momento,  aquí te dejamos con algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de comprar online y, así, evitar los fraudes digitales: verifica el precio y las condiciones de pago; elije la forma de pago que más te convenga y compra de forma segura en tiendas virtuales que ya conozcas, que sean recomendadas o que estén validadas como sitios seguros y guarda el comprobante para que quede constancia de tu compra y puedas reclamar, si hiciera falta.

Imagen/Wikipedia Commons


Tags: