Siempre se habla de Silicon Valley, en California (EE.UU.), como el centro neurálgico de la innovación mundial. Pero, ¿es Estados Unidos el más innovador del mundo?
Analizamos el top 5 de los países más innovadores del mundo:
1- Suiza, tecnología entre montañas
A pesar de ser conocida por sus paisajes, sus bancos, relojes y chocolates, el país alpino está a la cabeza de la innovación mundial desde 2011. Centros pioneros como la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), donde se descubrió el Bosón de Higgs, se sitúan allí.
2- Suecia
Los logros de Suecia para estar en el segundo puesto se deben, sobre todo, a los logros de sus investigadores universitarios, fuertemente apoyados por el Estado sueco.
Una de las empresas suecas más conocidas a nivel mundial es IKEA, que ha revolucionado, a través de la innovación, el mundo del mobiliario.
3- Países Bajos
Los negocios neerlandeses siempre han sido punteros a lo largo de la Historia. En el S.XXI, empresas de producción tecnológica pueblan el paisaje del país de los canales, basando buena parte de su crecimiento económico en el conocimiento y la innovación.
4- Estados Unidos
Ahora sí, en el cuarto puesto, se sitúa la potencia económica mundial, Estados Unidos. La estabilidad económica, posible gracias sobre todo al dólar, hacen que sea una de las potencias en innovación gracias a la implementación mundial de su tecnología de Internet. A esto se unen los grandes gigantes del sector como Google, Microsoft, Apple o IBM.
5- Reino Unido
En el quinto puesto, Reino Unido destaca por la innovación de sus infraestructuras, como el EuroTunnel o el inminente CrossRail, un proyecto de tren metropolitano que circulará a una velocidad de 140 km/h bajo el suelo londinense.
Falla, sin embargo, en educación debido a las elevadísimas tasas universitarias que se han encarecido en los últimos años llegando hasta las £10.000 anuales.
Así, el Top 5 de la innovación mundial responde a varios aspectos, destacando la educación y la inversión privada y especialmente pública en I+D.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.