aumento

El año 2015 ha arrancado con un claro optimismo entre todos aquellos empresarios y operadores que desarrollan su actividad en el ámbito del comercio electrónico, quienes prevén un aumento del ‘showrooming’ y la multicanalidad, y una mayor inversión en marketing móvil, lo que conllevará que se mantenga el incremento en el volumen de ventas online.

Así lo constata el Estudio «Evolución y perspectivas de ecommerce» elaborado por la agencia de marketing Kanlli en colaboración con D/A Distribución-Actualidad, que incluye comercios electrónicos con una facturación anual superior a los 100.000 euros anuales. De hecho, el 87,6% de las empresas participantes son españolas.

Con carácter general, las expectativas de los operadores en cuanto a la previsible evolución de las ventas son favorables: el 86% de los consultados augura un crecimiento con un alza esperada que varía desde el 51% de encuestados que espera crecer más de un 10% hasta un 11% que predice que se mantendrá igual, o un 4% que señala un previsible descenso.

ecommerce-marketing-movil

Por sectores, destaca el hecho de que sean los comercios online especializados en artículos deportivos, reservas hoteleras y viajes, libros o juguetes los que muestren mayor optimismo hacia un mejor comportamiento en las ventas por Internet en 2015 respecto al año anterior.

En otro orden de cosas, la influencia del sector del ecommerce móvil resulta positiva para los encuestados, ya que constatan que en paralelo hará aumentar en sus empresas el gasto en empleo e inversión en marketing e internacionalización. Así, más de la mitad de los consultados afirma que prevé contratar al menos un trabajador en los próximos meses, un hecho que supone un crecimiento del 3% sobre la intención de creación de empleo respecto al año anterior.

Además, el estudio desvela que la cada vez mayor penetración de la movilidad entre los consumidores se reflejará también de manera positiva en la adaptación de las webs a la venta móvil. Mayoría son también, con un 58%, los operadores que han previsto un mayor presupuesto en marketing móvil destacando de nuevo empresas con una facturación de entre 300.000 y 600.000 euros.

Por último, la encuesta pone de manifiesto la necesidad de que las empresas ofrezcan tres o más métodos de pago al consumidor para inspirar seguridad y confianza. Así el 88,8% admite pago con tarjeta (crédito o débito), el 70% pago PayPal, el 72,8% ingreso en cuenta y el 43,2% pago contra reembolso.

Fotos: Elblogdeecommerce.com / Distribucionactualidad.com


Tags: