Se ha hablado y escrito mucho sobre la importancia de las imágenes a la hora de impulsar las ventas en el eCommerce.

Pero si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuántas vale un vídeo? En un mundo en que lo visual tiene más impacto que nunca, los vídeos han terminado por tomar el relevo a las imágenes físicas también en el eCommerce. Según un estudio elaborado por Nielsen, una de las empresas de medios de comunicación más importantes del mundo, un 64% de las personas que compran por internet prefieren hacerlo después de ver un vídeo. 

El vídeo, una herramienta cada vez más accesible

Si años atrás hacer un vídeo sobre un producto era altamente costoso no solo por su elaboración sino por el coste de su emisión en televisión, hoy día gracias a la aparición de nuevos canales todo ha cambiado. Las nuevas tecnologías, Internet, y, sobre todo, los móviles y las redes sociales, han permitido que cualquier negocio online pueda elaborar un sencillo vídeo para mostrar sus productos, sus características y cómo funcionan.

Los ‘youtubers’ tomaron la delantera

Antes de dar el salto al eCommerce, ya podíamos ver vídeos de productos en esta famosa red social, sin embargo, el fenómeno influencer también ha tenido su impacto en ella. Ahora los perfiles con más seguidores, los youtubers, hacen reseñas y ofrecen su opinión sobre los productos que les interesan.

En esos vídeos también podemos ver simulacros de uso, sus aplicaciones prácticas y las comparativas con otros productos similares.

En esta nueva tendencia del mundo online se fijó el eCommerce Luxy, dedicado a la venta de productos para el cabello. Su estrategia para mostrar sus productos se basa en el estilo de los youtubers y ya ha alcanzando más de 3 millones de suscriptores en su canal de YouTube.


Instagram, terreno de influencers

Los vídeos en Instagram protagonizados por influencers, en los que promocionan productos también hay que considerarlo como parte de esta nueva estrategia en la que lo visual cada vez tiene más peso.

Las nuevas funcionalidades tanto de Facebook como de Instagram para facilitar las compras directamente desde la aplicación, y los stories de los perfiles verificados, que permiten incluir enlaces en los mismos han ayudado a que los influencers sean integrados dentro de la estrategia de marketing.

Los vídeos propios, ejemplo de transparencia

Pero si hablamos de vídeos en la estrategias de venta eCommerce, debemos hablar de vídeos de elaboración propia. Producir y difundir vídeos en los que se puedan ver la ficha de producto aporta un plus de transparencia y proporciona confianza al cliente potencial.

En un vídeo el cliente puede ver todas las características del producto de una forma más completa, visual y dinámica que puede ayudar a decidirse por uno o por otro.

La futura consolidación de los vídeos

Poco a poco terminarán por destacar aquellos eCommerce que implementen su estrategia de vídeos de manera más agresiva. En los próximos años veremos como los vídeos pasarán a ser una parte fundamental de las fichas de producto, como ya lo son las imágenes, las valoraciones y las descripciones detalladas. ¡Diferénciate de la competencia!


Tags: