instagram2

La oferta de redes sociales es tan amplia como la posibilidades que estas nos ofrecen para el marketing de nuestras empresas. Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, son las más conocidas y, sin embargo, cada una de ellas tiene su utilidad. En la actualidad, y casi desbancando a Facebook y Twitter, es Instagram la red favorita por excelencia. Tras evaluar si esta red social se adecúa a nuestra estrategia social media, si la respuesta es positiva debemos tener claro cómo debe ser nuestra comunicación en ella. Si en las otras redes lo tenemos más o menos claro, respecto a Instagram surgen dudas acerca de cómo sacarle provecho y de qué manera implementarlo en cada negocio. Hoy hablamos de 8 usos para obtener el máximo rendimiento del perfil de tu empresa en Instagram. 

1. Mostrar una colección de los productos que tienes en venta. Así, los usuarios podrán apreciar lo que vendes con todo lujo de detalle mediante las fotografías. Incluso tus seguidores podrán hacer preguntas.
2. Enseñar, paso a paso, cuál es proceso de producción en tu empresa y cómo nacen tus productos.
3. Permite a tus seguidores sentirse parte del proceso productivo, mostrándoles escenas de las instalaciones y otros lugares más privados para mostrar cercanía y transparencia.
4. Mostrar a los consumidores nuevos usos a los que destinar el producto que vendes. Despierta la imaginación de los consumidores y, con ello, aumenta los usos útiles de tus productos y tus ventas.
5. Consigue que tus seguidores se familiaricen con tu empresa. ¿Cómo? Mostrando fotos de las instalaciones y del personal. Estas escenas humanizan la imagen de tu empresa y la acercan al consumidor.
6. Si la empresa va a estar, ha estado o estará presente en algún evento, no olvides compartirlo en Instagram. Así los consumidores estarán al tanto del prestigio que tienes y podrán saber también dónde estáis por si quieren acercarse a conoceros.
7. Antes hemos dicho que lo muestres todo de tu empresa. Ahora bien, usa el sentido común, muestra solo aquello que puede resultar interesante y positivo.
8. Organiza concursos. Los concursos y sorteos están de moda en todas las redes, también en Instagram. Los usuarios disfrutan mucho sabiendo que pueden obtener alguna ganancia. Con estas competiciones consigues nuevos seguidores y afianzas los que ya tienes.

Imagen| www.ioshoy.com


Tags: