El kiosko de al lado de casa, la panadería que se encuentra de camino al trabajo, la papelería de toda la vida, tu tienda de ropa y accesorios favorita… Cada vez son más los negocios y establecimientos comerciales que deciden unirse a la red de tiendas SEUR Pickup, convirtiéndose en puntos de entrega y recogida, y beneficiándose de todas las ventajas que supone esta sinergia.

A lo largo de 2021, el número de puntos Pickup aumentó un 30%, superando ya las 3.000 tiendas de conveniencia y lockers en toda España, en las que logramos realizar cinco millones de entregas durante todo el año. Convertir tu negocio en un punto Pickup de SEUR es muy sencillo y está lleno de ventajas. ¡Te contamos todos los motivos para dar el salto!

Repartidor de SEUR saliendo de una tienda SEUR Pickup

Repartidor de SEUR saliendo de una tienda SEUR Pickup

Una oportunidad única para aumentar las ventas

Convertirse en un punto de recogida oficial de la red Pickup de SEUR conlleva, inequívocamente, un incremento en el número de usuarios que visitan tu negocio día tras día para recoger sus pedidos. Este aumento en el tráfico se ve traducido en un crecimiento de los volúmenes de ventas, ya que estos usuarios pueden aprovechar la visita al establecimiento para descubrir tus productos y realizar compras, y, por lo tanto, nace la oportunidad de fidelizar a clientes potenciales.

Además, ahora con Shop2Shop, nuestro nuevo servicio de envíos de tienda a tienda entre particulares, los usuarios no solo escogen su tienda de conveniencia más cercana para recoger un paquete, si no que también visitarán tu establecimiento para realizar envíos, y, por ende, verás multiplicadas las posibilidades de dar un impulso a tu negocio local.

Te adaptas a las demandas ‘out of home’

Las entregas en domicilio continúan siendo la primera opción de los consumidores. Sin embargo, las soluciones ‘out of home’, o fuera de casa, están ganando más peso año tras año entre las preferencias de los usuarios, que buscan cada vez una mayor flexibilidad y comodidad.

Nuestro Eshopper Barometer de 2019 ya situaba las tiendas de conveniencia como la segunda opción de entrega entre los compradores online, por delante incluso de las oficinas postales. Muchos compradores eligen las tiendas de conveniencia como método de entrega ya que estas pueden encontrarse en su itinerario habitual, de camino al trabajo, al colegio, o volviendo a casa.

Convirtiendo tu establecimiento en una tienda SEUR Pickup brindas la oportunidad a estos usuarios de acudir a tu negocio en el momento que elijan, dentro de la flexibilidad horaria que tengas establecida, aumentando el tráfico de tu establecimiento y las posibilidades de conseguir nuevos clientes, como hemos mencionado en el punto anterior.

Te comprometes con el medio ambiente

El cuidado del planeta importa más que nunca, tanto a los consumidores como a las empresas, y hoy en día es un factor clave en la toma de decisiones. Si bien en 2020 observábamos, a través de nuestro eBarometer, que el 70% de los compradores europeos consideraban que las marcas debían tomar responsabilidad medioambiental, el pasado año destacamos un aumento de la conciencia ecológica que deriva en una mayor demanda de opciones de reparto sostenibles.

A través de nuestras tiendas SEUR Pickup y lockers, somos capaces de reducir en un 63% las emisiones de CO2 asociadas al transporte. ¿Cómo? Reduciendo las recogidas y entregas en los domicilios y concentrando múltiples entregas en un mismo punto.

De este modo, convirtiendo tu establecimiento en un punto SEUR Pickup estás contribuyendo en el cuidado del medio ambiente y la calidad del aire de tu ciudad. ¡Una apuesta más por la sostenibilidad por parte de tu negocio!

Conviértete en un punto Pickup

Si creías que ya conocías todas las ventajas de ser parte de nuestra red Pickup, aún no lo sabes todo. Y es que además de todos los beneficios que hemos mencionado, en SEUR te lo ponemos todo más fácil, mediante una formación inicial y continua y un asesoramiento permanente por parte de nuestro equipo de profesionales.

¡Únete a SEUR Pickup aquí!


Tags: