comparar-precio-mini-prestamos

Ante la enorme y creciente oferta de productos y servicios en el sector del comercio electrónico, puede darse en ocasiones la circunstancia de una saturación de información entre los usuarios y consumidores. Por este motivo, en los últimos años ha proliferado la creación de comparadores de precios, plataformas en las que se pueden cotejar por sectores los costes de aquello que queramos adquirir vía online. Pero también estas plataformas se han multiplicado, generando el mismo problema entre los internautas ahorradores: la incertidumbre sobre qué web utilizar para obtener la mejor oferta.

Partiendo del hecho de que estos comparadores reciben una comisión por cada venta realizada con su intermediación, variable según el negocio, conviene dirigirse a aquellos en los que el mecanismo de búsqueda y clic sea más sencillo, y que incluso estén especializados en un negocio en concreto, como es el caso de Rastreator en materia de seguros de automóvil o de Trivago en oferta hotelera.

Sin embargo, también existen plataformas de búsqueda de precios que aglutinan varias áreas del eCommerce y que con el tiempo han ido adquiriendo cierto prestigio y calidad, principalmente por su fiabilidad. Es el caso de Kelkoo, web activa desde el año 2000 donde pueden compararse productos como comida, coches, ropa y un sinfín más de artículos. Los usuarios pueden buscar un producto y a continuación se detallan diferentes opciones por marcas y costes, así como el enlace para la adquisición de las mismas.

Este es el método más clásico y fiable para testar la eficacia de un comparador y que, en muchas ocasiones, puede venir acompañado por otro tipo de información muy demandada por los consumidores: las opiniones sobre productos. A este respecto destaca otro clásico de comparadores multiproducto: Ciao. Se pueden cotejar desde artículos de tecnología hasta ropa, cosméticos y viajes. Funciona también con motor de búsqueda, con la diferencia de que junto a las opciones, el usuario obtiene el feedback de otros que han utilizado o comprado esos productos.

97018456-668x400x80xX

Dando un paso más allá en cuanto a facilidades y prestaciones para los internautas, encontramos la plataforma Dooyoo, que incorpora las ventajas de los anteriores con el añadido de que mantiene una estupenda actualización de ofertas destacadas, también por sectores. Además, mantiene un enlace permanente con eBay en las búsquedas por lo que resulta interesante para los que prefieran, por ejemplo, productos de segunda mano.

Con el desarrollo de estos comparadores, es lógico que muchos ofrezcan la posibilidad de realizar la compra directamente desde su web. En este sentido, en Twenga, además de comparar, se pueden adquirir los productos de moda, hogar, electrodomésticos o juegos que se deseen, y dispone además de una efectiva aplicación para smartphones y tabletas.

Por último, uno de los mayores auges en comercio elecrónico ha sido la compra en supermercado. En este sector, Carritus ha supuesto toda una revolución, ya que el usuario tan sólo tiene que indicar el código postal de su domicilio para conocer las tiendas más cercanas de su casa. A partir de ahí, se puede iniciar la compra en cualquiera de ellas, aunque al mismo tiempo la aplicación ofrece una comparativa de cuál sería el precio de esa compra en otros supermercados cercanos a tu casa. Todo un servicio de cercanía que ha llevado al resto de comparadores a perfeccionar este tipo de servicios.

Fotos: Bolsaspain.com / Hogarutil.com


Tags: